Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró en alza impulsado por el avance del petróleo

En Europa, los principales mercados concluyeron con subas moderadas.

Wall Street cerró en alza impulsado por el avance del petróleo

Luego de las sesiones previas a la Navidad en la que Wall Street estuvo prácticamente quieto, esta semana el mercado mostró un poco más de movimiento, y los principales índices cerraron en alza. Entre los principales impulsores de la jornada se encontró una fuerte suba del petróleo.

El índice Dow Jones de papeles industriales clausuró sus operaciones en Wall Street con una suba de 0,06%  y se ubicó en los19.945,04 puntos.

Por su parte el selectivo S&P 500 avanzó 0,22%  y el Nasdaq Composite de las empresas tecnológicas ganó 0,45% .

El precio Texas WTI subió un 1,66%, y cerró en u$s 53,90 el barril.

El crudo de Texas no había estado con ese valor desde fines de 2014, cuando comenzaron a desplomarse los precios del crudo por el exceso de oferta en el mercado.

El nivel de cierre de hoy en el WTI es el doble del mínimo anual, registrado el 11 de febrero pasado, de u$s 26,21 el barril, y crudo de Texas acumula una ganancia del 45% en su valor desde el cierre del año pasado.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a las esperanzas que generan los recortes en la producción de crudo que comenzará a aplicar la OPEP desde el primero de enero y que fueron acordados en la reunión ministerial del 30 de noviembre pasado.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo y avances moderados, luego del feriado de ayer, y sin la referencia que suele ofrecer la bolsa de Londres, que permaneció cerrada por día festivo.

En España, el IBEX 35 subió 0,10%, hasta los 9376,60 puntos; en Alemania, el DAX 30 creció 0,19%, hasta los 11.472,24 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 ganó 0,18%, hasta ubicarse en las 4848,28 unidades.