Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street volvió a subir por resultados empresariales del primer trimestre

En Europa, los principales mercados concluyeron con signo positivo por el clima político irradiado por Francia antes de las elecciones.

Wall Street volvió a subir por resultados empresariales del primer trimestre

Wall Street registró un significativo avance debido a la expectativa de los inversores por los análisis de los diferentes resultados empresariales arribados, a pesar de la divulgación de algunos indicadores estadounidenses peores a los esperados por los analistas.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 174,22 puntos, un 0,85%, hasta los 20.578,71 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 17,67 enteros, un 0,76%, hasta los 2,355.84 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e Internet, aumentó 53,74 puntos, un 0,92%, hasta ubicarse en las 5916,78 unidades.

¿Qué pasa en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, expectante del resultado del próximo domingo en las elecciones en Francia.

En cambio, en Inglaterra, el FTSE 100 ascendió 0,06%, hasta los 7118,54 puntos, y en España, el IBEX 35 creció 0,02%, hasta los 10.372,50 enteros

En Alemania, el DAX 30 se apreció 0,09%, hasta los 12.027,32 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 se valoriza 1,48%, hasta ubicarse en las 5077,91 unidades.

Las acciones europeas cerraron la jornada con alzas porque los inversores recibieron con agrado  los resultados de Man Group y porque Pandora ratificó sus pronósticos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una suba de 0,22%. El referencial francés CAC 40 se destacó entre los índices locales con un avance del 1,5%, en su mejor desempeño diario desde comienzos de marzo.

Las acciones de bancos impulsaron al CAC 40, con alzas del 4% en BNP Paribas y del 2,8% en Societé Generale.

El sector bancario tuvo una suba generalizada en la región, con un alza del 0,8%. UBS elevó ayer la nota del sector a "neutral" desde "infraponderar" argumentando crecientes expectativas de reflación y un entorno regulatorio aparentemente más benigno.

Noticias relacionadas con resultados trimestrales impulsaron a los valores líderes de la jornada. Pandora subió 5% tras confirmar sus proyecciones para 2017.

En otra señal de un mejor escenario para las administradoras de activos, las acciones de Man Group subieron 4% luego de que el fondo de cobertura británico reportó un flujo de ingreso neto en el primer trimestre.

Las acciones del sector energético cerraron en rojo, acusando la fuerte caída de los precios del petróleo. Lundin Petroleum y Tullow Oil lideraron las pérdidas del sector.