Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street subió empujado por Apple y señales de la Fed

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,476% contra 2,459% del martes.

Wall Street subió empujado por Apple y señales de la Fed

Wall Street subió empujado por los buenos resultados de Apple y las señales de que la Reserva Federal (Fed) sigue decidida a aumentar gradualmente las tasas de interés de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0,14% a 19.890,94 puntos.

El  S&P 500 avanzó 0,68% a 2.279,55.

El Nasdaq subió 0,50% a 5.642,65.

Apple, la compañía más cotizada del mundo, subió 0,67% tras reportar ingresos récord en su primer trimestre fiscal y, además, un aumento sin precedentes en la cantidad de iPhones vendidos.

La fed, por su lado, dio un panorama bastante optimista sobre las perspectivas económicas de Estados Unidos pero dijo que aún espera que el crecimiento del PIB "pueda justificar graduales aumentos de las tasas federales de interés".

Previamente, indicadores mostraron un fuerte aumento en la creación de empleos privados y en la actividad del sector manufacturero.

El mercado de obligaciones bajaba. Hacia las 21H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,476% contra 2,459% del martes y el de los bonos a 30 años aumentaba a 3,082% desde 3,066%.

 

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo, apuntalados por resultados empresariales y por la expectativa que genera el final de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos.

Dentro de los datos que los analistas tienen en cuenta se encuentran los números del BBVA, que informó una ganancia de 3.475 millones de euros en 2016.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,12%, hasta los 7107,65 puntos; y en España, el IBEX 35 sumó 0,17%, hasta los 9330,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 creció 1,08%, hasta los 11.659,50 puntos; mientras que en Francia el CAC 40 avanzó 0,77%, hasta ubicarse en las 4791,25 unidades.

También se destacaron las cuentas presentadas por compañías como Siemens, Roche, Julius Baer y SEB.

En el caso de Siemens, la suba se originó como premio a la revisión al alza de las previsiones de negocio del grupo industrial alemán, mientras que en el de Roche porque sus cuentas quedaron ligeramente por debajo de lo esperado por el mercado.

Por otro lado, en el sector financiero, tanto Julius Baer como SEB lograron batir las expectativas con sus resultados.

Entre los valores con mayores subas de Europa también figuraron Dialog Semiconductor -proveedora de Apple-, que celebró los resultados del gigante tecnológico estadounidense en Wall Street.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar