Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street avanzó 0,7% y cerró en récord por primera vez en más de un año

Un repunto del precio del petróleo impulsó el valor de las principales acciones de empresas energéticas. Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq también cerraron en positivo.

Wall Street avanzó 0,7% y cerró en récord por primera vez en más de un año

Un repunte generalizado en Wall Street llevó al índice S&P 500 y al promedio  industrial Dow Jones a marcar récords de cierre, mientras que el índice Nasdaq pasó a positivo en el acumulado del año.

El promedio industrial Dow Jones subió 120,74 puntos, o un 0,66 por ciento, a  18.347,67 unidades, y por primera vez en más de un año marcó un cierre récord.                 

El S&P 500 ganó 14,98 puntos, o un 0,70 por ciento, a  2.152,14 unidades, y el Nasdaq Composite terminó con un alza de 34,18 puntos, o un 0,69 por ciento, a 5.022,82 unidades. 

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 4,56%, hasta los 46,80 dólares el barril, impulsado por datos que anticipan el crecimiento de la demanda de crudo para el año próximo.

El apetito de los inversores por las acciones se  incrementó tras los sólidos datos económicos y el bajo rendimiento de los bonos soberanos, mientras que la reducción de  las tensiones políticas en Reino Unido y Japón rebajó también la incertidumbre global.                

Aunque los bonos del Tesoro rondan mínimos de récord, lo que hace más atractivas a las acciones, está previsto que  registren alzas cuando los bancos centrales -liderados por  Londres y Tokio- presenten nuevas medidas de estímulo.               

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo por cuarta jornada consecutiva, por la expectativa que genera entre los inversores la posibilidad de que se implemente una nueva ronda de estímulos globales.

También influyó en el ánimo de los inversores mejores perspectivas frente a la temporada de resultados trimestrales y la renovada firmeza de Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 cede 0,03%, hasta los 6.680,69 puntos; y en España, el IBEX 35 ganó 2,42%, hasta los 8.506,00 enteros.

En Alemania, el DAX 30 creció 1,33%, hasta los 9.964,07 puntoS; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 1,57%, hasta ubicarse en las 4.331,38 unidades.