Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street avanzó 1% tras alentador informe sobre empleo en EE.UU.

Los inversores realizaron compras selectivas ante la mayor confianza de que la economía del país está más saludable de lo que se creía.

Wall Street avanzó 1% tras alentador informe sobre empleo en EE.UU.

Wall Street logró nuevas subas récord tras un sólido informe del mercado laboral de Estados  Unidos, que señala que su economía está más saludable de lo que se creía.

El índice S&P 500 subió 0,86% a 2.182,87 puntos, unos 4 puntos  por encima de su récord absoluto marcado el mes pasado. El Nasdaq, de valores tecnológicos, también batió un récord con un alza de 1,06% a 5.221,12 puntos mientras que el índice  industrial Dow Jones subió 1,04% a 18.543,53 y le faltaron apenas  12 puntos para llegar a su mejor marca, según los datos  definitivos de la jornada.

El departamento de Trabajo dijo que en julio la economía sumó 255.000 empleos y superó as¡ largamente la cantidad de 185.000 que  esperaban los analistas. El informe laboral también reviso al alza los datos de mayo y junio y, además, dio cuenta de un incremento  en el costo de la hora de trabajo.

“Tal vez la economía estadounidense no esté en forma  descollante pero sigue siendo la mejor alternativa bursátil”, dijo  Michael James, director de Wedbush Securities.

“Lo más importante que se puede concluir de un muy buen informe de empleo es que la economía estadounidense continúa avanzando  paulatinamente”, dijo.

El informe también da impulso a la posibilidad de que la  Reserva Federal aumente las tasas de interés, pero seguramente no  antes de diciembre, dijeron analistas.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas de Europa concluyeron la última rueda bursátil de la semana en terreno positivo, animadas por el sólido comienzo en Wall Street gracias a la fuerte creación de empleo que mostró en julio la economía de los Estados Unidos.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,79%, hasta los 6.793,47 enteros; y en España, el IBEX 35 creció 1,84%, hasta los 8.539,40 puntos.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,36%, hasta los 10.367,21 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 se valorizó 1,49%, hasta ubicarse en las 4.410,55 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar