Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Apple y el repunte del petróleo apuntalaron a Wall Street

En Europa, los principales mercados moderaron su caída antes del cierre, en una jornada con escasas operaciones por un feriado regional.

Apple y el repunte del petróleo apuntalaron a Wall Street

Wall Street concluyó la primera rueda de la semana en terreno positivo, animada por el nuevo repunte del precio del petróleo en los mercados internacionales y el fuerte avance de las acciones del gigante tecnológico Apple.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 1%, hasta los 17.710,71 puntos.

El el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, mejoró 0,93%, hasta los 2.062,50 enteros.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, creció 1,18%, hasta ubicarse en las 4.375,12 unidades.

¿Qué pasó en Europa?

Las acciones europeas recortaron sus caídas y cerraron casi estables, en una jornada con pocos negocios porque varios mercados de la región no operaron por un feriado, entre ellos la bolsa de Fráncfort.                

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una leve caída de 0,06 por ciento, hasta ubicarse en las 1.315,20 unidades.

El referencial recortó su descenso tras la apertura en alza en Wall Street.                

Las acciones de Eutelsat, que el viernes pasado perdieron 27,6% luego de que la compañía recortó sus proyecciones, perdió otro 6,7% el lunes luego de que Morgan Stanley recortó su nota del valor a “infraponderar”.                

El FTSEurofirst acumula un descenso de alrededor del 9% en el 2016, arrastrado por las preocupaciones respecto a una debilidad de la economía de China.

Las dudas sobre el gigante asiático resurgieron el fin de semana por informes que mostraron que la inversión, la producción fabril y las ventas minoristas crecieron en abril menos que lo esperado.       

Fuente: Agencias y Cronista.com