Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street se recuperó más de 2% y dejó atrás el lunes negro

Wall Street se recuperó más de 2% y dejó atrás el lunes negro

Los principales indicadores de Wall Street cerraron con una sólida suba tras una jornada volátil, apenas un día después en el que el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se hundiera más de 4 por ciento a raíz de la preocupación que genera entre los inversores el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años.

Así, el Dow Jones subió 2,33% y terminó en 24912,77 enteros. 

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, ascendió 1,74% y concluyó en 2695,14 unidades.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se valorizó 2,13% y cerró en 7115,88 puntos.

Mirá también

Macri: "El Estado demanda recursos que no le llegan al sector privado"

El Presidente de la Nación visitó la Bolsa de Comercio en ocasión de su aniversario. Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reivindicó el carácter voluntario del acuerdo con el FMI y consideró que el organismo "no es el cuco" ni es malo

El rendimiento de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos cerró con un leve alza en 2,803% tras tocar ayer un pico de 2,885% para bajar más tarde a 2707%.

Además, los inversores continúan nerviosos porque el Departamento del Tesoro elevará sus emisiones de deuda de forma significativa este año para compensar una reducción en las compras de deuda de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos.

El Tesoro venderá u$s 66.000 millones en deuda esta semana, incluyendo u$s 26.000 millones en notas a tres años en el transcurso de la rueda, u$s 24.000 millones en bonos a 10 años mañana, y u$s 16.000 millones en bonos a 30 años el jueves.