Wall Street consiguió máximos históricos animado por tecnológicas y bancos

Los principales índices de Wall Street concluyeron la rueda en máximos históricos a media sesión por el avance de las acciones financieras y tecnológicas, con los inversores expectantes al arribo de una serie de resultados corporativos que se conocerán en el transcurso de la semana.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,37 por ciento, hasta los 22.956,96 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió 0,18%, hasta los 2557,64 enteros.

Por otro lado, el Nasdaq  Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanzó 0,28%, hasta situarse en las 6624,01 unidades, tras rozar más temprano las 6.626,54 unidades.

Las acciones de Apple ganaron 1,84%, hasta los 159,88 dólares cada una y proporcionan el mayor impulso al Nasdaq y al S&P.

Las reacciones a los resultados de los bancos divulgados la semana pasada fueron contrarrestadas por las preocupaciones generadas por una débil actividad de intermediaciones en todo el sector.

Los bancos de inversión Goldman Sachs y Morgan Stanley reportarán resultados mañana, antes de la apertura de los mercados.

Los papeles de la aseguradora Travelers aumentan 1,70%, a 128,82 cada uno y proporcionan uno de los mayores impulsos para el Dow Jones.

Por otro lado, Netflix, firma que ofrece videos en “streaming , informará resultados del tercer trimestre más tarde, después del cierre del mercado.                

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés