Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street concluyó mixto, a la espera de nuevos resultados corporativos

En Europa, los principales mercados concluyeron en baja, con los inversores expectantes a la marcha del petróleo y la llegada de balances.

Wall Street concluyó mixto, a la espera de nuevos resultados corporativos

Wall Street concluyó con tendencia mixta, con ganancias en los sectores servicios públicos y consumo que contrarrestaron los retrocesos en cuidado de la salud, y por noticias sobre resultados trimestrales que dividieron aguas entre ganadores y perdedores.             

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,04 por ciento, 21.629,72 enteros.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, retrocedió 0,01%, hasta los 2459,14 puntos.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanzó 0,03%, hasta situarse en las 6314,43 unidades.

Microsoft, IBM y Johnson & Johnson  tienen programado reportar resultados trimestrales en el transcurso de esta semana.

Analistas estiman que las ganancias del segundo trimestre de las compañías que componen el S&P 500 subieron 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las utilidades del primer trimestre tuvieron su mejor desempeño desde 2011, según datos de Thomson Reuters.

Las ganancias serán vigiladas de cerca por los inversores para ver si las altas valoraciones se justifican ante una inflación tibia y recientes datos económicos mixtos.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de las firmas del Viejo Continente concluyó en terreno negativo por la incertidumbre que suele generar el arribo de nuevos resultados empresariales y la marcha del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En Inglaterra, el FTSE 100 creció 0,35%, hasta los 7404,13 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 0,04%, hasta los 10.651,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cedió 0,35%, hasta los 12.587,16 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 restó 0,10%, hasta ubicarse en las 5230,17 unidades.