Wall Street concluyó en baja tras el discurso de Yellen

En Europa, los principales mercados también finalizaron con signo negativo, luego de las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, en Portugal.

Wall Street finalizó la jornada con signo negativo por la incertidumbre que generó en el mercado el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, Janet Yellen, en Londres.

Durante su disertación, Yellen desestimó que "se produzca una corrida bancaria", al menos durante su existencia". "Los bancos están más preparados para una crisis que nunca en su historia", remarcó la ejecutiva.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0,46 por ciento, hasta los 21.311,69 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cayó 0,76%, hasta los 2420,65 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, retrocedió 1,61%, hasta ubicarse en las 6146,62 unidades.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con tendencia bajista, tras las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, en Portugal.

En su disertación, Draghi abrió la puerta a posibles cambios en la política monetaria de la entidad  que podrían permitirle empezar a reducir sus enormes estímulos económicos.                 

En Inglaterra, el FTSE 100 descendió 0,17%, hasta los 7434,36 puntos; y en España, el IBEX 35 retrocedió 0,46%, hasta los 10.647,90 enteros.

En Alemania, el DAX 30 se desvalorizó 0,78%, hasta los 12.671,02 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 bajó 0,70%, hasta ubicarse en las 5258,58 unidades.

Además, las bolsas europeas cayeron arrastradas por la debilidad de las acciones automotrices luego de que la alemana Schaeffler redujo sus perspectivas de ganancias, lo que eclipsó los avances de las mineras y la española Bankia.   

Temas relacionados
Más noticias de Finanzas

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés