Wall Street concluyó en baja por un cóctel de factores

La fortaleza del dólar, la crisis monetaria en Turquía y las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus socios presionaron a los principales indicadores de la bolsa neoyorquina.

La bolsa de Wall Street concluyó la jornada en terreno negativo, presionada por la incertidumbre que genera un dólar fuerte, la crisis monetaria de Turquía, y por la intensificación de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y sus socios comerciales, que dominaron buena parte de la primera mitad del año.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 0,54 por ciento, hasta situarse en las 25.162,41 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, bajó 0,65%, hasta los 28.22,50 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, descendió 1,23%, hasta situarse en las 7774,12 unidades.

Mientras la lira volvió a retroceder desde mínimos históricos frente al dólar, Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones estadounidenses, incluidas el alcohol, los automóviles y el tabaco, en represalia por las medidas estadounidenses.

Mientras tanto, Pekín presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio para ayudar a determinar la legalidad de las políticas de subsidios y tarifas de los EE.UU.

“Los mercados están volviendo a la tendencia cautelosa en la que estábamos antes de ayer , remarcó Randy Frederick, vicepresidente de operaciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

"La queja de China escala la escaramuza comercial al siguiente nivel, lo cual sigue siendo un lastre para los mercados como lo ha sido en los últimos meses", añadió.

Las acciones de Microsoft cayeron 1,36%; las de Google-parent Alphabet bajaron 2,23%, mientras que las de Facebook cedieron 0,87%.

Por su parte, los papeles de Intel perdió 1,37% después de revelar tres fallas más posibles en algunos de sus microprocesadores.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés