Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró la segunda semana post-trump en positivo

Pese a que en la jornada de hoy los principales índices cedieron, Nueva York logró otro acumulado semanal positivo.

Wall Street cerró la segunda semana post-trump en positivo

Pese a que en la jornada de hoy los principales índices cedieron, Nueva York logró otro acumulado semanal positivo, continúan cerca de máximos históricos.

El Dow Jones cedió 0,19%, o 35,89 puntos y terminó en 18.867,93 enteros, el selectivo S&P 500 bajó un 0,24% hasta 2.181,90 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdió un 0,23% hasta 5.321,51 unidades.

Sin embargo, los tres principales índices cerraron con un acumulado semanal positivo. El Dow Jones cerró con un ascenso del 0,11% en los últimos cinco días, el S&P 500 progresó un 0,81% durante la semana y el Nasdaq se apuntó una fuerte subida semanal del 1,61%.

Los operadores en Wall Street protagonizaron una sesión volátil que arrancó con alzas moderadas en sus tres indicadores y un nuevo máximo histórico intradía del Nasdaq, aunque antes de la media sesión ya se instaló el ánimo vendedor hasta el campanazo final.

Los dos grandes argumentos del día fueron el petróleo, que tras varios altibajos terminó al alza, y el debate sobre la próxima subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en Estados Unidos.

La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, aseguró hoy que la economía se beneficiaría de una subida de los tipos, mientras el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, admitió que cada vez apoya más que ese ascenso sea en diciembre.

Por otro lado, Wall Street quiere saber a quién designará Trump en el Tesoro, y cómo se llevará con la Reserva Federal dirigida por Janet Yellen. Con respecto al Tesoro, suenan los nombres de  Steven Mnuchin, ex ejecutivo de Goldman Sachs, Jeb Hensarling,  un representante de Texas, y Jamie Dimon, jefe de JPMorgan.                

Yellen termina su mandato en 2018 y planea completarlo en armonía con la Casa Blanca, pese a las diferencias entre una administración volcada a la desregulación financiera y una Fed que, por el contrario, ha endurecido las normas para resguardar a los bancos tras la crisis de 2008-2009. 

En Estados Unidos, las acciones podrían seguir  cerca de máximos, junto con un avance del dólar y de los  rendimientos de los bonos. Este panorama se apoya en  la visión de que Trump favorecerá la expansión económica del  país con un mayor gasto público que aceleraría la inflación.

El Resumen

El sector sanitario lideró los descensos en Wall Street, con una caída del 0,98%, junto al de materias primas (-0,45%), el financiero (-0,08%), el industrial (-0,08%) y el tecnológico (-0,04%) mientras que solo subió el energético (0,37%).

Merck  (-1,32%) y Procter & Gamble (-1,29%) se situaron al frente de las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Disney (-1,14%), UnitedHealth (-0,88%), Pfizer (-0,79%) y Coca-Cola (-0,51%).

Al otro lado encabezó los avances Chevron (1,00%) por delante de Boeing (0,70%), Travelers (0,58%), Verizon (0,48%), McDonald’s (0,46%), Cisco Systems (0,43%), IBM (0,37%), Goldman (0,34%), 3M (0,11%), Apple (0,10%) y Exxon Mobil (0,06%).

Al cierre de la sesión, el petróleo de Texas subía a u$s 45,58, el oro retrocedía a u$s 1.208,6, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,342% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0592 dólares.