Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cerró en alza tras buenas noticias de la Fed y el petróleo

El Dow Jones avanzó 0,43% apuntalado por la conservación de los números actuales en las tasas de interés estadounidenses y el alza en el precio del crudo.

Wall Street cerró en alza tras buenas noticias de la Fed y el petróleo

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,43%, mientras que el selectivo S&P subió 0,56 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó 0,75 %. El gran impulsor fue la noticia que la FED dejó intactas las tasas de interés de referencia, entre el 0,25% y el 0,50%, los niveles marcados en diciembre tras casi una década de dinero fácil.

La buena noticia llegó a los operadores de Wall Street apenas dos horas antes de que sonase la campana de cierre y tras una jornada marcada por las ideas y venidas, sin rumbo claro.

Si bien la decisión de no tocar los tipos formaba parte de lo esperado por los mercados, sorprendió la notable rebaja en sus previsiones sobre el ritmo del ajuste monetario en EEUU.

En diciembre, cuando la Fed subió tipos de interés por primera vez en casi una década, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) señalaron como posibles hasta cuatro alzas. Hoy, sin embargo, el organismo evocó un máximo de dos subidas de tipos a lo largo de 2016.

La Fed subrayó como razón la buena salud de la economía estadounidense en los últimos meses, que se ha estado expandiendo “a un ritmo moderado” pese a la volatilidad financiera y económica de “los meses recientes”.

El banco central estadounidense también decidió jugar con cautela a consecuencia de un análisis que destacó que “los acontecimientos económicos y financieros globales continúan suponiendo riesgos para EE.UU.”.

Por otro lado, los mercados de Nueva York también tuvieron hoy otro motivo de gozo, la nueva subida del precio del petróleo, elemento del que el parqué viene siendo altamente codependiente. A final de ciclo, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió con fuerza durante la jornada un 5,83% y cerró en 38,46 dólares el barril.

Casi todos los sectores en Wall Street terminaron la sesión en positivo, entre los que destacaron el de materias primas (2,64 %), el energético (2,01 %), el tecnológico (1,06 %), el industrial (0,79%)

Caterpillar encabezó las ganancias en el Dow Jones, por delante de (2,68 %), Microsoft (1,42 %), Apple (1,33 %), IBM (1,29 %), United Technologies (1,25 %), Chevron (1,20 %), Verizon (1,03 %), Boeing (0,97 %) y American Express (0,81 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas Pfizer (-1,63 %) por delante de Goldman Sachs (-0,95 %), Merck (-0,92 %), JPMorgan Chase (-0,42 %), Coca-Cola (-0,40 %), Johnson & Johnson (-0,33 %), General Electric (-0,26 %) y Walmart (-0,15 %).