Wall Street cerró con subas moderadas, apenas por debajo de su récord histórico

Después del frenazo de ayer que interrumpió una larga racha de subas y récords consecutivos, los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York volvieron a cerrar hoy en alza, aunque con subas moderadas que no llegaron a revertir las caídas de ayer.

En una rueda bursátil en la que los precios no perforaron el punto de partida, los índices alcanzaron su punto más alto poco antes del mediodía, para moderar el crecimiento por la tarde.

El Dow Jones Industriales cerró con una suba del 0,30% en 19.852,24 puntos; mientras que el más amplio S&P 500 ganó un 0,39% hasta los 2262,03 enteros y el tecnológico Nasdaq trepó un 0,37% hasta las 5456,86 unidades.

Así, los tres índices recuperaron sólo parte de las pérdidas de ayer -registradas luego de que la suba de tasas de la Fed, que no sorprendió por esa decisión en sí pero sí por el anticipo de que habría tres subas en 2017- y quedaron por debajo, pero cerca, de sus picos históricos.

En Europa las subas fueron algo más altas (en coincidencia con el momento de la rueda en la que más subían los índices neoyorquinos): el FTSE de Londres ganó un 0,72%; el DAX alemán, un 1,08%, y el CAC parisino, un 1,05%.

En Asia, el Nikkei japonés subió un 0,1%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,77% y el Shangai Composite mostró un rojo del 0,71%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés