Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cerró con mayoría de bajas, en una jornada de vaivenes

El mercado se vio arrastrado por el sector energético, que sufrió su mayor descenso en casi seis meses

Wall Street cerró con mayoría de bajas, en una jornada de vaivenes

El índice Dow Jones de papeles industriales cerró hoy sus operaciones en Wall Street en baja del 0,33 por ciento y se ubicó en los  20.855,73 puntos.

En tanto el selectivo S&P 500 cedió o,28 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas tecnológicas avanzó 0,06 por ciento.

El mercado se vio arrastrado por el sector energético, que sufrió su mayor descenso en casi seis meses. Bajó un 2,5 por ciento, al  registrar su mayor descenso desde mediados de septiembre. Los precios del petróleo cayeron más de un 5 por ciento, golpeados  por un crecimiento de los inventarios de crudo en Estados Unidos mayor al esperado.                 

También bajó con fuerza el sector bienes raíces,  sensible a los movimientos de tasas de interés, que cayó un 1,5  por ciento luego de que el reporte de empleo de ADP mostró que  el sector privado de Estados Unidos sumó 298.000 puestos en  febrero.                 

El dato planteó el escenario para el reporte oficial de  empleo, que incluye a los sectores público y privado y es  considerado un termómetro de la economía estadounidense. Con  pocas posibilidades de que sea un reporte débil, la Reserva  Federal probablemente decida un alza de tasas de interés cuando  se reúna la semana próxima.                 

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de las principales bolsas del Viejo Continente concluyeron en alza, con los inversores expectantes de la reunión que mantendrán mañana directivos del Banco Central Europeo (BCE) y contagiadas del optimismo que irradió más temprano el mercado neoyorquino.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,06%; en Francia, el CAC 40 ganó 0,11%; en Alemania, el DAX 30 sumó 0,01%; mientras que en España, el IBEX 35 avanzó 0,50%.