Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street mantiene el alza y batió récord por séptima sesión consecutiva

La bolsa de Nueva York cerró con leves ganancias, impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico y el buen desempeño trimestral de Microsoft.

Wall Street mantiene el alza y batió récord por séptima sesión consecutiva

Wall Street terminó en positivo y con dos nuevos récords en el Dow Jones de Industriales y el selectivo S&P 500, en una jornada de ganancias impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,19 % o 36,02 puntos y terminó en 18.595,03 unidades,

El S&P 500 ganó un 0,43% o 9,24 puntos, hasta los 2.173,02 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, avanzó un 1,06% o 53,56 puntos, hasta las 5.089,93 unidades.

El avance de hoy, el Dow Jones, integrado por los títulos de las treinta empresas más importantes de los distintos sectores, ha conquistado hoy su séptimo récord consecutivo.

Las ganancias estuvieron impulsadas fundamentalmente por el sector tecnológico, que terminó con un avance del 1,42% y, de esta forma, determinó una ganancia del Nasdaq mayor que la de los otros dos indicadores.

Gran parte de ese avance se debe a Microsoft, la tercera firma de Estados Unidos en valor bursátil, que dio a conocer los resultados de su cuarto trimestre fiscal y del ejercicio anual completo. Microsoft informó ayer de un aumento del 37,7% en su año fiscal, aunque sus ingresos anuales bajaron un 8,8%.

Hoy, en la primera sesión después de esos datos, Microsoft ganó un 5,31% y lideró las ganancias dentro del Dow Jones. Detrás quedaron dentro de ese grupo la firma tecnológica Cisco (+2,37%) e Intel (1,54%).

Dentro del grupo del Dow Jones, las peores pérdidas fueron para el grupo Walt Disney (-1,26%), la petrolera ExxonMobil (-0,57%) y General Electric (-0,46%).

Por sectores, además de la fuerte ganancia de las empresas tecnológicas, se destacó la subida del 1% en el de salud, que ha venido arrastrando un pobre desempeño en las últimas semanas.

Sólo dos sectores terminaron hoy en rojo: el de materiales básicos (-0,65%) y el de empresas de servicios públicos (-0,26%).

En otros mercados, el petróleo de Texas, que había comenzado la sesión con pérdidas, pudo cerrar la jornada con un avance del 0,65%, tras un descenso semanal en el nivel de reservas de crudo en EE.UU.

Además, al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.313,8 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5818% y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,101 dólares.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente se recuperaron animados por el optimismo que irradia Wall Street, que vuelve a colocar a sus principales indicadores en niveles récord.

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,47%, hasta los 6.728,99 puntos; y en España, el IBEX 35 ganó 1,06%, hasta los 8.575,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 se valorizó 1,61%, hasta los 10.142,01 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 1,15%, hasta ubicarse en las 4.379,76 unidades.