Wall Street cayó presionado por posible intervención militar de EE.UU. en Siria

Las bolsas europeas se contagiaron del temor y concluyeron la jornada en terreno negativo. En cambio, los mercados asiáticos concluyeron mixtos. 

Los principales indicadores de Wall Street concluyeron la jornada en terreno negativo ante la posible intervención militar de los Estados Unidos en Siria, que intensificó la tensión entre la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, con Rusia y generó incertidumbre entre los inversores.

En ese contexto, el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió 0,90 por ciento, hasta los 24.189,45 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, bajó 0,55%, hasta los 2642,19 enteros.

En tanto, el Nasdaq Composite, descendió 0,36%, hasta situarse en las 7069,03 unidades.

¿Qué pasa en Europa?

En el Reino Unido, el FTSE 100 cedió 0,13%; en España, el IBEX 35 retrocedió 0,28%; en Alemania, el DAX 30 perdió 0,83%; y en Francia, el CAC 40 restó 0,56%.

¿Qué pasó en Asia?

Las acciones japonesas cayeron por vez primera en tres días, luego de la sólida sesión de ayer, después de que el presidente de China, Xi Jinping, ayudó a aliviar los temores a una guerra comercial entre Pekín y Washington.                

Los inversores se encuentran atentos a las discusiones entre los Estados Unidos y sus aliados occidentales para una posible acción militar en respuesta a un supuesto ataque con gas venenoso el sábado pasado en Siria, presuntamente ordenado por el presidente Bashar al-Assad.   

El Nikkei cerró con un declive de 0,5%, hasta los 21.687,10 puntos, tras dos días de subas.

Por otro lado, en Hong Kong, el Hang Seng subió 0,55%; en China, el índice Shanghai avanzó 0,56% y el Shenzhen ascendió 0,53%.

En tanto, en Taiwán, el Taiex mejoró 0,43%, mientras que en Corea, el indicador Kospi se contrajo 0,27%.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés