Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cayó presionado por acciones financieras

Wall Street cayó presionado por acciones financieras

Las acciones cayeron en la bolsa de Nueva York, presionadas por declives en el  sector financiero y tras débiles datos económicos de China, pero un tardío repunte en los precios del petróleo limitó las pérdidas del mercado.     

El promedio industrial Dow Jones bajó 45,26 puntos,  o un 0,25 por ciento, a 18.098,94 puntos, mientras que el S&P  500 cayó 6,63 puntos, o un 0,31 por ciento, a 2.132,55  unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió  25,69 puntos, o un 0,49 por ciento, a 5.213,33 unidades.                

Las acciones del sector financiero, que han estado bajo  presión tras las noticias negativas sobre Deutsche Bank y  Wells Fargo, cayeron antes del reporte trimestral de resultados del viernes de Wells Fargo, JPMorgan Chase y  Citigroup. El índice del sector financiero del S&P retrocedió un 1,1 por ciento.                

Además, datos mostraron que las exportaciones de China cayeron un 10 por ciento en septiembre, un declive mucho peor que el  previsto por el mercado, mientras que las importaciones se  contrajeron inesperadamente, lo que revivió las preocupaciones  sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo.                

Las acciones recortaron pérdidas cerca del cierre de la sesión por el repunte de los títulos del sector energético. Los  precios del petróleo cerraron con ganancias, luego de que un  reporte del Gobierno de Estados Unidos mostró un descenso de los  inventarios de gasolina y diésel mayor que el esperado por el  mercado.                

“El catalizador, creo, para que se produjeran algunas  operaciones (al cierre) fue la estabilización de los precios del  petróleo y el hecho de que en el corto plazo estábamos  sobrevendidos”, dijo Bucky Hellwig, vicepresidente senior de  BB&T Wealth Management en Birmingham, Alabama.                

La incertidumbre sobre la carrera presidencial de Estados  Unidos de cara a la elección del 8 de noviembre y la posibilidad  de que se creen nuevas regulaciones bancarias podrían haber  presionado al sector financiero, agregó.                   

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, en línea con el ajuste de los precios del petróleo y la caída que sufre Wall Street.

Influyó en el ajuste el retroceso que exhibieron las acciones vinculadas al sector financiero, y las dudas generadas por los débiles datos en China.

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,66%, hasta los 6.877,74 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 0,90%, hasta los 8.608,70 enteros.

En Alemania, el DAX 30 restó 1,04%, hasta los 10,414,07; mientas que en Francia, el CAC 40 retrocedió 1,06%, hasta ubicarse en las 4.405,17 unidades.