Wall Street cayó por nuevos aranceles para productos chinos

Las acciones cerraron con caídas ayer en Wall Street, lideradas por los sectores tecnológico y de consumo discrecional, con los inversores a la espera de un anuncio del presidente Donald Trump sobre aranceles adicionales a las importaciones chinas que finalmente se concretaron tras el cierre del mercado.

Wall Street amplió las pérdidas después de que Trump ratificó su postura de que el déficit comercial de Estados Unidos con China es demasiado grande y que eso no se podía mantener más.

"(Trump) no está satisfecho con las discusiones con China. Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto", dijo el asesor económico de la Casa Blanca Larry Kudlow a la cadena CNBC, el mismo que días atrás dijo que el Tesoro de su país trabajaba con la Argentina para introducir una nueva convertibilidad.

Más temprano, China señaló que no se contentará con jugar a la defensiva en la creciente guerra comercial con Estados Unidos, avivando las tensiones.

Los sectores de consumo discrecional y tecnológico fueron los que porcentualmente más bajaron, con caídas de un 1,3% y un 1,4% respectivamente. Las acciones de Amazon.com encabezaron los descensos en consumo discrecional al perder un 3,2%.

Las acciones de Apple, que ya alertó que los aranceles golpearán a una amplia variedad de sus productos, cayeron un 2,7% y estuvieron entre los principales lastres del Promedio Industrial Dow Jones.

Todas las acciones del llamado grupo FAANG - además de Apple Netflix, Facebook, Alphabet y Amazon- perdieron entre un 1% y un 3,9%.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 92,55 puntos, o un 0,35%, a 26.062,12 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 16,18 puntos, o un 0,56%, a 2.888,80. El índice Nasdaq Composite perdió 114,25 puntos, o un 1,43%, a 7.895,79 unidades.

El Nasdaq sufrió su peor caída porcentual desde fines de julio. En el S&P 500 las pérdidas fueron concentradas, ya que solo cuatro de sus 11 sectores cerraron en rojo.

Las acciones de Twitter cayeron un 4,2% -la mayor pérdida porcentual del índice tecnológico del S&P 500- después de que la correduría MoffettNathanson alertó sobre un aumento de los gastos de la compañía.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés