Wall Street cayó más de 2% en una rueda signada por la incertidumbre

El alza de las tasas de interés coincidió con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los índices de Wall Street extendieron sus pérdidas en una sesión volátil en la que los inversores se preocuparon por las alzas de las tasas de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en las ganancias corporativas, un día antes del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones, su principal indicador, bajó 545,91 puntos, un 2,13 por ciento, y cerró en 25.052,83 unidades

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, bajó un 2,1%, luego de caer un 3% ayer, y terminó en 2728,37 enteros. En su piso de la sesión llegó a bajar un 2,7%, con lo que alcanzó un mínimo desde comienzos de julio. Lleva una racha de seis rondas en rojo.

El índice Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, retrocedió un 1,25 por ciento, y finalizó en 7.329,06 puntos. 

Los inversores temen que los mercados de acciones tengan problemas para recuperarse, ya que el alza de las tasas de interés coincide con la incertidumbre acerca de cuánto se vería afectado el crecimiento de las utilidades corporativas por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El sector energético, presionado por una caída de los precios del petróleo, fue el que lideró los descensos, mientras que las aseguradoras estuvieron entre los principales perdedores en el sector financiero un día después de que el violento huracán Michael tocó tierra en Florida.

Los papeles energéticos bajaron un 3,1 por ciento, mientras que el sector financiero cayó un 2,9 por ciento, golpeado también por el descenso de un 2,7 por ciento de las acciones de los prestamistas un día antes de que los tres principales bancos reporten resultados trimestrales.

Las acciones encontraron algo de apoyo en la primera parte de la sesión por datos que mostraron una inflación minorista menor a la esperada en Estados Unidos y que ayudaron a alejar los temores a un incremento de las presiones sobre los precios.

Fuente: Reuters

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés