Wall Street cayó con fuerza después de que la Fed mantuvo sus tasas

Los inversores se desprendieron de acciones luego de que vieron frustradas sus expectativas de una baja de los tipos de interés.

Las acciones cayeron con fuerza en Wall Street, después de que la Reserva  Federal frustró las esperanzas de los inversores que aguardaban una fuerte señal de que podría dar marcha atrás con las alzas de tasas de interés en el futuro por la reciente turbulencia en los mercados financieros.    

El promedio industrial Dow Jones cayó 222,7 puntos,  o un 1,38 por ciento, a 15.944,46, mientras que el S&P 500 perdió 20,68 puntos, o un 1,09 por ciento, y terminó en  1.882,95 unidades. El Nasdaq Composite cerró con una  caída de 99,506 puntos, o un 2,18 por ciento, y terminó en  4.468,167.       

Como esperaba una gran mayoría, la Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios y dijo que está “monitorizando de cerca” el desarrollo de la economía y las finanzas globales, pero también mantuvo una visión generalmente positiva de la economía estadounidense. 

Con el derrumbe de los precios del petróleo y los temores a una desaceleración del crecimiento económico en China provocando una caída del 8 por ciento al índice S&P 500 en lo  que va del 2016, los inversores vieron los comentarios conciliadores de la Fed como un paso en la dirección correcta.       

Pero algunos en Wall Street tenían esperanzas de encontrar  en el comunicado una indicación más fuerte de que los miembros  de la Fed podrían dar marcha atrás con el ritmo de alza de tasas  pensado para este año.      

Por su parte, las acciones de Apple cayeron un 6,57 por ciento después de que el fabricante del iPhone reportó su menor  crecimiento trimestral de despachos, mientras que las de Boeing   perdieron un 8,9 por ciento -su mayor caída desde agosto  del 2011- tras pronosticar ganancias menores a las esperadas  para 2016.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés