Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street retrocedió 0,23% tras el ataque terrorista

La incertidumbre dominó la actividad en los mercados concluyeron varios analistas.En Europa, cerraron mixtos con los inversores atentos a la marcha de empresas vinculadas al sector turismo.

Wall Street retrocedió 0,23% tras el ataque terrorista

Wall Street cerró con una leve pérdida el martes de 0,23% en el índice Dow Jones, recuperándose de una fuerte caída de comienzos de la sesión por las noticias de ataques con bomba en Bruselas, ya que las bajas de acciones de empresas de consumo y de telecomunicaciones fueron contrarrestadas por un alza de los títulos de salud.

El Estado Islámico se adjudicó las explosiones en el aeropuerto de la capital belga y en un tren subterráneo, en las que murieron al menos 30 personas y que encendieron alertas de seguridad en Europa.

Los mercados internacionales de mayor riesgo cayeron antes de recuperarse, mientras que los refugios tradicionales de los inversores, como el oro y los bonos gubernamentales, se fortalecieron por los ataques a una ciudad que en la práctica funciona como capital europea.
“Cuando ocurre algo así, de pronto hay mucha incertidumbre porque la gente no sabe la magnitud de lo que ocurre”, dijo David Kelly, jefe de estrategia global de JP Morgan Funds. “Cuando se disipa la incertidumbre, las acciones suben”, agregó.


 

 

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la jornada con rendimientos dispares, aunque lejos de sus mínimos intradiarios, en medio de la cautela de los inversores frente a los atentados producidos en Bruselas.

En Inglaterra, el FTSE 100 sumó 0,13%, hasta los 6.192,74 puntos; en España, el IBEX 35 descendió 0,32%, hasta los 8.992 enteros; en Alemania, el DAX 30 avanzó 0,42%, hasta los 9.990 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 0,09%, hasta ubicarse en las 4.431,97 unidades.

La capital de Bélgica y sede administrativa de la Unión Europea se vio sacudida con dos detonaciones en el aeropuerto de Zaventem y otra en una estación céntrica de la red de subterráneos que provocaron al menos 34 muertos y 200 heridos, ataque que luego se atribuyó la organización yihadista Estado Islámico (EI).