Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street cayó por incertidumbre tras ataque de EE.UU. a Afganistán

Wall Street cayó por incertidumbre tras ataque de EE.UU. a Afganistán

Los principales índices  referenciales de la bolsa de Nueva York bajaron por  tercer día consecutivo mientras los inversores evaluaban los resultados trimestrales de grandes bancos estadounidenses y las tensiones geopolíticas, en tanto que el sector tecnológico bajó por décima jornada seguida.                

Según las cifras preliminares de cierre, el Promedio  Industrial Dow Jones perdió 138,61 puntos, o un 0,67 por  ciento, a 20.453,25 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 15,98 puntos, o un 0,68 por ciento, a 2.328,95  unidades. El índice Nasdaq Composite cerró con una caída de  31,01 puntos, o un 0,53 por ciento, a 5.805,15 unidades.

El presidente estadounidense,  Donald Trump, formuló una advertencia directa a Corea  del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es “un problema  que ser atendido”.

Además, más temprano Estados Unidos lanzó un ataque sobre Afganistán para destruir túneles que eran utilizados por el ISIS. La decisión del presidente Donald Trump fue usar por primera vez una bomba no-nuclear que es la más grande existente.

Por otra parte, los operadores en el mercado neoyorquino apostaron por las compras tras los comentarios que hizo el presidente estadounidense, Donald Trump sobre la fortaleza del dólar y pendientes de nuevos resultados.

"Es muy duro competir cuando hay un dólar fuerte y otros países están devaluado su moneda", afirmó Trump en diálogo con The Wall Street Journal. "Creo que el dólar se está fortaleciendo demasiado y en parte es mi culpa porque la gente tiene confianza en mí", añadió.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo presionados por firmas vinculadas al sector financiero y por la debilidad que exhibió el dólar frente al euro.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,25%, hasta los 7330,75 puntos, y en España, el IBEX 35 cayó 0,33%, hasta los 10.326,10 enteros.

En Alemania, el DAX 30 descendió 0,38%, hasta los 12.109 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 cayó 0,59%, hasta ubicarse en las 5071,10 unidaes.