Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cayó y se alejó de la barrera psicológica de los 20.000 puntos

En Europa, la mayoría de los principales mercados cerraron en negativo.

Wall Street cayó y se alejó de la barrera psicológica de los 20.000 puntos

Wall Street no logró satisfacer las expectativas que se habían despertado por la posibilidad de que el Dow Jones de Industriales tocara por primera vez los 20.000 puntos.

El Dow Jones cedió 0,16% y cerró en 19.941,96 enteros.

El S&P 500 cedió un 0,25% y cerró en 2.265,18 unidades. El Nasdaq Composite perdió 0,23% y cerró en 5.47143.

Fue una jornada en donde los dos principales indicadores del mercado, el Dow Jones y el selectivo S&P 500, apenas se movieron: el rango del primero fue el más estrecho desde 2013 y el del segundo, el más apretado desde 1992.

En suma, durante gran parte de la jornada tuvieron variaciones muy bajas. El índice compuesto del mercado Nasdaq estuvo algo más movido, especialmente en la primera parte, pero luego se sumó al letargo general, y el trío acabó la sesión sin mayores cambios.

El Dow Jones acabó el martes con un nuevo récord, y también el Nasdaq, pero hoy se comportaron con peor rendimiento, con poco entusiasmo. En el momento más alto de la jornada, el Dow llegó a estar en 19.986,56 puntos, pero ayer su máximo intradía fue un punto más.

Han sido muchas jornadas de alzas desde las elecciones del 8 de noviembre pasado, que dieron la victoria al republicano Donald Trump, y la energía va decayendo. Además, las festividades de fin de año también contribuyen al poco movimiento.

En Europa, las bolsas cerraron en baja

Las principales bolsas de Europa cerraron la jornada con mayoría de bajas en sus cotizaciones, según datos de la agencia de noticias Bloomberg:

En el Reino Unido, el FTSE bajó 0,04% y en Alemania el DAX subió 0,03%.

El resto de las bolsas más importantes cerraon con leves bajas. En Francia, el CAC bajó 0,33%, en España, el IBEX cayó 0,38%,  en Italia, el FMIB cedió un 0,16%.