Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cambia de rumbo animado por el avance de tecnológicas

En Europa, los principales mercados concluyeron en alza, animados por firmas vinculadas al sector financiero.

Wall Street cambia de rumbo animado por el avance de tecnológicas

Wall Street revierte la tendencia mixta de la apertura y opera en alza pasada la media sesión, animado por el avance de los papeles de empresas  tecnológicas.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, asciende 0,06%, hasta las 20.946,61 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cede 0,01%, hasta los 2378,75 enteros.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,11%, hasta ubicarse en las 5420,77 unidades.

Las operaciones de la semana se basaron principalmente en el alza ampliamente esperada de las tasas de interés en los Estados Unidos, que fue anunciada por la Reserva Federal (FED).                

Los inversores también observan de cerca la reunión del G-20 en Alemania, donde los líderes de finanzas y de los bancos centrales del grupo discutirán sobre la economía mundial.  

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercado del Viejo Continente concluyeron en alza, animados por la evolución de las acciones financieras luego que un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) reavivó la chance de una suba de las tasas de interés.   

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,12%, hasta los 7424,96 puntos, y en España, el IBEX 35 subió 0,77%, hasta los 10.245,80 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 0,10%, hasta los 12.095,24 puntos, mientras que en Francia, el CAC 40 sumó 0,32%, hasta ubicarse en las 5029,24 unidades.