Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street bajó a la espera de datos desempleo

En Europa, los principales indicadores se mueven con signo positivo, apuntalados por el arribo de resultados empresariales.

Wall Street bajó a la espera de datos desempleo

Wall Street cerró hoy en leve  baja en la víspera de conocer datos del mercado laboral de Estados Unidos; un factor clave para el mercado y las autoridades  monetarias.

El índice industrial Dow Jones bajó 0,03% hasta los 19.884,91 puntos.

El Nasdaq bajó 0,11% a 5.636,20 puntos. 

El S&P 500 retrocedió 0,06% a 2.280,85 unidades.

La expectativa del mercado es que en enero la tasa de desempleo en EE.UU. se mantenga en 4,7% y que se hayan creado 170.000 puestos de  trabajo.

Los inversores siguen ansiosos por la orientación económica del presidente estadounidense Donald Trump tras sus controversias políticas que incluyeron una dura discusión telefónica con Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, hasta ahora un país aliado de Washington.

“Los inversores están volviendo a evaluar todo el paquete” dijo  Jack Ablin del BMO Private Bank. “No se trata solo de política doméstica y estímulos. Junto a ello hay algunos riesgos mundiales con este equipo de Trump”, dijo.

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el laboratorio Merck, listado en el Dow, cuyas acciones subieron 3,4% luego que anunció un aumento de 20,6% en sus ingresos netos del cuarto trimestre.

La cadena de tiendas Costco Wholesale subió 3,9% por sus buenas  ventas en enero y su competidora Wal-Mart Stores ganó 0,7%.

El grupo de vestimenta Ralph Lauren Corp cayó 12,3% luego que  su nuevo director general anunció su renuncia por divergencias con  Ralph Lauren, fundador de la compañía.

 

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con tendencia positiva, pese a las caídas del dólar y de la libra, apuntalados por el arribo de resultados empresariales.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,47%, hasta los 7140,75 puntos, en España, el IBEX 35 saltó 0,81%, hasta los 9406,40 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,05%, hasta ubicarse en las 4793,50 unidades.

En cambio, en Alemania, el DAX 30 cedió 0,27%, hasta los 11.627,95 puntos, presionado por los números presentados por el Deutsche Bank, que anunció pérdidas por 1.900 millones de euros en el cuarto trimestre.