Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cae presionado por el nuevo derrumbe del precio del petróleo

La bolsa neoyorquina ajusta posiciones en sintonía con el fuerte retroceso sufrido por las bolsas europeas, que también fueron afectadas por la delicada situación de los bancos italianos.

Wall Street cae presionado por el nuevo derrumbe del precio del petróleo

En sintonía con la fuerte caída sufrida por las bolsas europeas, Wall Street opera con claro signo negativo antes del cierre, presionado por el malhumor que genera entre los inversores el nuevo derrumbe del precio del pétroleo a nivel internacional.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde 2,86%, hasta los 15.558,07 puntos; el selectivo S&P 500 cae 2,83%, hasta los 1.820 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq Composite desciende 2,80%, hasta ubicarse en las 4.028,25 unidades.

Los fuertes descensos de Wall Street también se encuentran en línea con las caídas que vienen registrándose desde la apertura de los mercados asiáticos, influidas por otro fuerte descenso del precio del petróleo.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados de Europa finalizaron con claro signo negativo, por la incertidumbre que generó entre los inversores los nuevos valores mínimos alcanzados por el petróleo a nivel internacional y los retrocesos de firmas vinculadas al sector de las materias primas.

También influyó en el desánimo inversor la delicada situación de los bancos italianos. Banca Monte dei Paschi, reconoció una caída de depósitos en el último trimestre y sus acciones se derrumbaron más de 20%, luego de hundirse 14% el lunes y también ayer.

En Italia, el FTSE MIB se hundió 4,83%, hasta las 17.967,91 unidades; en Inglaterra, el FTSE 100 perdió 3,46%, hasta situarse en los 5.673,58 enteros; en España, el IBEX 35 descendió 3,20%, hasta los 8.281,40 puntos; en Alemania, el DAX 30 restó 2,82%, hasta situarse en las 9.391,64 unidades; y en Francia, el CAC 40 cayó 3,45%, hasta ubicarse en los 4.124,95 enteros.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com