Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street cae presionado por acciones del sector salud

El mercado reacciona de forma negativa al anuncio del presidente Donald Trump, que adelantó el desarrollo un plan para alentar la competencia en la industria farmacéutica.

Wall Street cae presionado por acciones del sector salud

Wall Street opera con signo negativo pasada la media rueda, presionado un descenso de las acciones del sector salud, luego que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara el desarrollo de un plan para alentar la competencia en la industria farmacéutica y rebajar los precios de los medicamentos en los Estados Unidos, al tiempo que se presentaba el nuevo plan de salud en la Cámara de Representantes.                

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, pierde 0,13 por ciento, hasta los 20.927,59 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, cae 0,25%, hasta los 2369,50 enteros.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, cede 0,15%, hasta ubicarse en las 5352,88 unidades.

“Estoy trabajando en un nuevo sistema donde exista competencia en la industria farmacéutica. Los precios para los estadounidenses bajarán”, adelantó Trump en su cuenta de Twitter.   

Por otro lado, también influye en el ánimo de los inversores la posible decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos de subir las tasas de interés tras su reunión prevista para el próximo 15 de marzo.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo, atentos a la marcha de la bolsa neoyorquina y expectantes al resultado de la reunión del próximo jueves programada por el Banco Central Europeo (BCE).

En Inglaterra, el FTSE 100 cedió 0,15%, hasta los 7338,99 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 0,02%; hasta los 9801,70 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,06%, hasta los 11.966,14 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 0,35%, hasta ubicarse en las 4955 unidades.

En ese encuentro, el BCE deberá analizar si a raíz del resurgimiento de la inflación en la eurozona es aconsejable realizar algún ajuste en su programa de compra de deuda, que finalizará en diciembre.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar