Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cae con un ojo puesto en el nuevo retroceso del petróleo

Los principales mercados de Europa concluyeron en terreno negativo, mientras que las bolsas asiáticas finalizaron con rendimientos mixtos.

Wall Street cae con un ojo puesto en el nuevo retroceso del petróleo

Wall Street opera con signo negativo pasada la media rueda, por la incertidumbre que genera entre los inversores el nuevo retroceso de los precios del petróleo a nivel mundial, ante el desvanecimiento de las esperanzas de un acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre la implementación de recortes en la producción.

El Dow Jones de Industriales pierde 1,65%, hasta los 16,177,44 puntos; el selectivo S&P 500 desciende 1,62%, hasta los 1.900 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq Composite baja 1,84%, hasta ubicarse en las 4.212,63 unidades.


La calificadora de riesgo Goldman Sachs estimó que un trato entre los productores de crudo era “muy poco probable”.           


 

Por otro lado, la petrolera estadounidense ExxonMobil, la mayor del país, anunció que los beneficios netos se redujeron el año pasado un 50% frente a los de 2014, hasta los 16.150 millones de dólares.

Al dar cuenta de sus resultados trimestrales y el acumulado durante el ejercicio de 2015, la firma, con sede central en Irving, en el estado de Texas, informó de que el beneficio anual por acción fue de u$s 3,85, frente a los u$s 7,60 de 2014.

Los ingresos anotados por ExxonMobil durante el año pasado descendieron un 35%, hasta los u$s 268.882 millones, fundamentalmente a causa de la fuerte caída en los precios del crudo que comenzó a fines de 2014 por el exceso de oferta en el mercado.

Asimismo, los inversores también vigilan con extrema atención el ciclo electoral de Estados Unidos.

El senador Ted Cruz ganó ayer en las asambleas republicanas en Iowa, mientras que entre los demócratas la ex secretaria de Estado Hillary Clinton superó por estrecho margen al senador Bernie Sanders.    

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo negativo, ante la caída continua de los precios del crudo, y a la espera del nuevo  dato de desempleo en la Eurozona.

En Inglaterra, el FTSE 100 cayó 2,28%, hasta los 5922,01 puntos; en España, el IBEX 35 perdió 2,96%, hasta los 8.528,70 enteros; en Alemania, el DAX 30 descendió 1,81%, hasta los $ 9.581,04 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 retrocedió 2,47%, hasta ubicarse en las 4.283,99 unidades.

¿Qué pasó en Asia?

El indicador fabril oficial de China mostró el sexto mes consecutivo de deterioro, una racha récord, y elevó la apuesta para los diseñadores de las políticas que luchan por apuntalar la economía en el medio del segundo mercado bursátil bajista desde junio y la cotización más baja de la moneda en cinco años.

En Tokio, el NIKKEI retrocedió 0,64% y frenó la escalada de dos días que encadenó a raíz de los tipos negativos aprobados por el Banco de Japón.

En cambio, la Bolsa de Shanghai retomó la senda alcista, al crecer 2,29%, hasta los 2.750 puntos.