Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Posibles derivaciones del 'affaire' Trump-FBI golpearon fuerte a Wall Street

En Europa, los principales mercados también finalizaron en terreno negativo, atentos al retroceso de la bolsa neoyorquina y por la apreciación del euro frente al dólar.

Posibles derivaciones del 'affaire' Trump-FBI golpearon fuerte a Wall Street

Wall Street finalizó la rueda con fuertes caídas en sus principales indicadores, tras conocerse las derivaciones del despido del titular del FBI, decisión que causó alarma en el Capitolio debido a que plantea interrogantes sobre si el presidente estadounidense, Donald Trump, intentó interferir en una investigación federal sobre las presuntas conexiones con Rusia.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó 1,78 por ciento, hasta los 20.606,93 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 firmas que cotizan en el mercado neoyorquino, perdió 1,82%, hasta los 2357,03 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, retrocedió 2,57%, hasta ubicarse en las 6011,24 unidades.

Trump pidió a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre supuestos lazos del exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con Rusia, según informes de la prensa.

Debido a este conflicto, la confrontación que genera Trump dentro de su propio partido complica las chances de que sean finalmente aprobadas medidas como, por ejemplo, la rebaja fiscal, uno de los factores clave en la escalada que registró el dólar tras las elecciones estadounidenses.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con tendencia negativa, en sintonía con la bolsa neoyorquina por la incertidumbre que rodea la situación de Trump, y por el rally alcista del euro, que se canjea a 1,11 dólares por unidad.

En Inglaterra, el FTSE 100 retrocedió 0,25%, hasta los 7503,47 puntos, y en España, el IBEX 35 cayó 1,79%, hasta los 10.786,10 enteros, presionado por firmas vinculadas al sector financiero, en lo que representó su peor jornada en seis meses.

En Alemania, el DAX 30 perdió 1,35%, hasta los 12.631,61 puntos, mientras que en Francia el CAC 40 descendió 1,63%, hasta ubicarse en las 5317,89 unidades.