Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street cerró la semana atento a decisiones de la Fed

Wall Street cerró la semana atento a decisiones de la Fed

Las acciones cerraron mayormente planas en la bolsa de Nueva York, luego de  que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dio  indicios de que la Fed está dispuesta a elevar las tasas de  interés este mes si el empleo y otros datos económicos mantienen  un rumbo sólido.                

Según las cifras preliminares de cierre, el Dow Jones  subió 2,74 puntos, o un 0,01 por ciento, a 21.005,71 puntos,  mientras que el índice S&P 500 ganó 1,20 puntos, o un  0,05 por ciento, a 2.383,12 unidades.                

El índice Nasdaq Composite subió 9,531 puntos, o un  0,16 por ciento, a 5.870,753 unidades.

La Reserva Federal  se mostró dispuesta a subir las tasas de interés este mes y seguir haciéndolo en el año, dijo la presidenta del banco central  estadounidense, Janet Yellen, en una evidencia de que los  temores que obligaron a la Fed a mantener el costo del crédito  cerca de cero por muchos años se desvanecen.                

“En nuestra reunión de este mes, el comité evaluará si el  empleo y la inflación siguen evolucionando en línea con nuestras  expectativas, en cuyo caso un nuevo ajuste de los fondos  federales sería apropiado”, dijo Yellen en un evento de negocios  en Chicago.      

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron mixtos, con los inversores atentos al clima político irradiado por Francia.

En Inglaterra, el FTSE 100 retrocedió 0,11%, hasta los 7374,26 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 0,85%, hasta los 9798,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 descendió 0,27%, hasta los 12.027,36 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 0,63%, hasta ubicarse en las 4995,13 unidades.

Los inversores observan las últimas encuestas electorales en el país galo, donde la pérdida de apoyo de Marine Le Pen en los últimos sondeos apuntala en casi un 3% a BNP Paribas, Crédit Agricole y Sociéte Genérale.