Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street bajó atento al precio del petróleo y la economía de China

Los inversores operaron con la mirada puesta en el precio del barril de crudo tipo WTI. Además, hoy las bolsas asiáticas moderaron las bajas y esto trajo calma en EE.UU.

Wall Street bajó atento al precio del petróleo y la economía de China

Wall Street cerró con un leve descenso en una rueda en la que operó con altibajos. El Dow jones cerró con una caída de 0,5% y terminó con la misma tendencia del inicio de la jornada. Sobre el mediodía operó con alzas pero pronto se diluyeron.

El índice fue afectado por un brusco descenso en el precio del petróleo, pero al registrarse un rebote en el valor del crudo Wall Street recuperó el impulso y finalizó con una leve baja.

Además, algunas acciones fueron impulsadas por la estabilización de los mercados bursátiles en China tras las turbulencias de los últimos días, que se extendieron a la bolsas de todo el mundo.

Pero Wall Street también se vio beneficiado por el dato dado a conocer hoy sobre la creación de 292.000 nuevos puestos de trabajo durante diciembre pasado, con un total anual de 2,65 millones, con lo que la tasa de desempleo quedó en el 5 % para 2015.

La cifra de creación de nuevos puestos de trabajo de diciembre dada a conocer quedó por encima de lo que esperaban los analistas, que calculaban unos 200.000 nuevos empleos.

¿Qué pasó en Europa?

Las bolsas europeas concluyeron la semana en baja por la incertidumbre que generó entre los inversores el desplome sufrido por la bolsa de China y el bajo precio del crudo a nivel global.

Cuando promediaba la media rueda en el Viejo Continente, el Banco Popular de China anunció unas reformas sobre los tipos de interés y el yuan que dispararon la preocupación sobre sus consecuencias en los mercados.

También influyó en la caída algunos síntomas de fortaleza de la economía estadounidense tras el informe de empleo que desinflaron la cotización del euro hasta los 1,08 dólares.

En Inglaterra, el FTSE 100 retrocedió 0,70%, hasta los 5912,44 puntos; y en España, el IBEX 35 perdió 1,66%, hasta los 8.909,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cedió 1,31%, hasta los 9.849,34 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 1,59%, hasta ubicarse en las 4.333,76 unidades.