Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street bajó por especulaciones sobre suba de tasas en diciembre

El Dow Jones frenó una racha alcista de siete días consecutivos. Los inversores están expectantes a un posible anuncio de la Fed sobre una suba de las tasas de interés.

Wall Street bajó por especulaciones sobre suba de tasas en diciembre

Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, frenó una racha alcista de siete días consecutivos, con los inversores expectantes a un posible anuncio de la Fed sobre una suba de las tasas de interés.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,29%, o 54,92 puntos y terminó en 18.868,14 enteros.

El selectivo S&P 500 bajó un 0,16%; y el tecnológico Nasdaq Composite subió un 0,36%.

Los planes de Trump de reducir los impuestos y elevar el gasto en infraestructura aumentarían la actividad económica, mientras que su propuesta de imponer aranceles a las importaciones baratas probablemente aceleraría la inflación.

Esa perspectiva otorgó lugar a expectativas de que la Reserva Federal (FED) aumentará las tasas de interés más rápido de lo previsto, impulsando el índice dólar a un máximo de 14 años.

Un dólar más alto perjudica los ingresos en el extranjero de las multinacionales.

“La FED subirá las tasas en diciembre salvo cualquier turbulencia importante”, pronosticó James Bullard, funcionario del alto cargo del banco central estadounidense.

Los operadores dan un 90,6% de probabilidad a que el banco central aumente las tasas el próximo mes, según la herramienta FedWatch de CME Group.

Por otro lado, los inversores también esperan más claridad con respecto a las políticas de Trump y a qué promesas de su campaña se concretarán. Además, tienen un ojo puesto en los nombramientos de su gobierno.                

En ese sentido, el equipo de transición del presidente electo estadounidense analiza la creación de un “banco de infraestructura” para invertir en obras públicas del país.

El asesor Steven Mnuchin, un veterano de Wall Street que es considerado para el cargo de secretario del Tesoro, remarcó que el equipo se  enfocaba en “impuestos (...) cambios regulatorios, analizar la creación de un banco de infraestructura para financiar inversiones en infraestructura”.

“Diría que las prioridades económicas claramente son  impuestos, regulaciones, comercio, infraestructura”, precisó.    

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, en línea con Wall Street y por renovadas dudas que surgieron entre los inversores en un contexto de nuevos ajustes de deudas y con un nuevo fortalecimiento del dólar.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,60%, hasta los 6751,70 puntos; en España, el IBEX 35 bajó 0,56%, hasta los 8638,50 enteros; en Alemania, el DAX 30 se contrajo 0,66%, hasta los 10.663,87 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 0,78%, hasta ubicarse en las 4501,14 unidades.