Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street avanzó tras la difusión de balances de empresas mejores a los previstos

Los inversores realizaron compras de oportunidad luego de que algunos resultados trimestrales trajeron optimismo al mercado.

Wall Street avanzó tras la difusión de balances de empresas mejores a los previstos

Wall Street cerró mixto y el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0,17% tras una tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto y una nueva caída del precio del petróleo.

El Dow Jones sumó 27,94 puntos y terminó la jornada en 16.016,02 unidades, de tal manera que recuperó la barrera de los 16.000 puntos que había perdido el pasado viernes, y el selectivo S&P 500 avanzó un leve 0,05% hasta 1.881,33 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, no fue capaz de mantener las ganancias y se dejó al final 11,47 puntos hasta 4.476,95 enteros.

Los operadores en Wall Street protagonizaron una sesión de gran volatilidad que arrancó con fuertes ganancias gracias a una tanda de resultados empresariales mejores de lo previsto, aunque los avances se fueron diluyendo en medio de una nueva caída del petróleo.

Las entidades financieras Bank of America y Morgan Stanley y el grupo sanitario UnitedHealth sorprendieron a los mercados con unos resultados trimestrales que quedaron por encima de lo pronosticado por los analistas.

Por otro lado, se conoció que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China continuó su ralentización en 2015 hasta quedar en un 6,9%, dentro del progresivo debilitamiento del país, aunque se mantuvo dentro de las previsiones oficiales.

Los datos del PIB mostraron el menor crecimiento en 25 años, pero los mercados se dispararon por el convencimiento de que estas cifras implican que el Gobierno chino aprobará nuevas medidas de estímulo monetario.

Los inversores en Nueva York también estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo ya que el barril de Texas terminó con un fuertes descenso del 3,26% hasta 28,46 dólares, mientras que el crudo Brent subió en Londres un 0,73% hasta 28,76 dólares.  

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente recuperaron algo del terreno perdido en las últimas sesiones apuntaladas por acciones de compañías vinculadas a materias primas, después que otra desaceleración en el ritmo de crecimiento de China reafirmara las expectativas de otra ronda de medidas de estímulo para la segunda economía del mundo.

En Inglaterra, el FTSE 100 mejoró 1,68%, hasta los 5.876,80 puntos; y en España, el IBEX 35 creció 1,01%, hasta los 8.554,90 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ganó 1,50%, hasta los 9.664,21 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 1,97%, hasta ubicarse en las 4.272,26 unidades.