Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street avanzó en sintonía con la mejora del precio del petróleo

Los inversores se mostraron optimistas luego de que el barril de WTI recuperó parte de su valor. Sin embargo, sigue la preocupación por el mediano plazo.

Wall Street avanzó en sintonía con la mejora del precio del petróleo

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York acompañando el alza de los precios del petróleo, que registraron su mayor ganancia diaria del año, y después de que el presidente del Banco Central  Europeo avivó expectativas de más estímulos en la zona euro.                 

Según los datos preliminares de cierre, el promedio  industrial Dow Jones ganó 115,74 puntos, o un 0,73%, y cerró en 15.882,48 unidades, mientras que el S&P 500 subió 9,65 puntos, o un 0,52%, y terminó en  1.868,98 unidades.                

El Nasdaq Composite, en tanto, cerró con una leve suba de 0,370 puntos, o un 0,01%, y terminó en  4.472,056 unidades.

Más temprano, Draghi adelantó que el BCE revisará su política monetaria en la próxima reunión de marzo. Después de que el consejo de Gobierno del BCE decidiera mantener su tipo de interés rector en el mínimo histórico del 0,05%, Draghi advirtió que “han aumentado los riesgos a la baja para el crecimiento económico” de la zona del euro a comienzos de año.

Por ello, insistió en que “será necesario revisar y posiblemente reconsiderar” la política monetaria en la reunión de principios de marzo, cuando dispondrán de las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación del BCE.

Por otro lado, se conoció un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en los Estados Unidos subieron en 10.000 la semana pasada y se situaron en 293.000, su mayor nivel desde julio pasado.