Wall Street avanzó en sintonía con la mejora del precio del petróleo

Los inversores se mostraron optimistas luego de que el barril de WTI recuperó parte de su valor. Sin embargo, sigue la preocupación por el mediano plazo.

Las acciones subieron en la bolsa de Nueva York acompañando el alza de los precios del petróleo, que registraron su mayor ganancia diaria del año, y después de que el presidente del Banco Central  Europeo avivó expectativas de más estímulos en la zona euro.                 

Según los datos preliminares de cierre, el promedio  industrial Dow Jones ganó 115,74 puntos, o un 0,73%, y cerró en 15.882,48 unidades, mientras que el S&P 500 subió 9,65 puntos, o un 0,52%, y terminó en  1.868,98 unidades.                

El Nasdaq Composite, en tanto, cerró con una leve suba de 0,370 puntos, o un 0,01%, y terminó en  4.472,056 unidades.

Más temprano, Draghi adelantó que el BCE revisará su política monetaria en la próxima reunión de marzo. Después de que el consejo de Gobierno del BCE decidiera mantener su tipo de interés rector en el mínimo histórico del 0,05%, Draghi advirtió que “han aumentado los riesgos a la baja para el crecimiento económico de la zona del euro a comienzos de año.

Por ello, insistió en que “será necesario revisar y posiblemente reconsiderar la política monetaria en la reunión de principios de marzo, cuando dispondrán de las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación del BCE.

Por otro lado, se conoció un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo en los Estados Unidos subieron en 10.000 la semana pasada y se situaron en 293.000, su mayor nivel desde julio pasado.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés