Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street avanzó aunque la mirada de los inversores se fijo en el petróleo

Durante la rueda se registraron compras selectivas en un mercado preocupado por los bajos valores del barril de crudo.

Wall Street avanzó aunque la mirada de los inversores se fijo en el petróleo

Un rebote de las acciones de los sectores de biotecnología y energía cerca del cierre de la sesión hizo subir a la Bolsa de Nueva York por segundo día seguido, en una jornada en la que los papeles de Apple también impulsaron al mercado.                

El promedio industrial Dow Jones avanzó 117,86 puntos, o un 0,72%, a  16.516,43 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 15,08  puntos, o un 0,78%, a 1.938,75. En tanto, el Nasdaq Composite sumó 47,93 puntos, o un 1,03%, a  4.685,92 unidades.   

Las acciones estadounidenses abrieron con subas, revirtiendo su curso más tarde en medio de un comercio volátil causado por las preocupaciones de los inversores sobre una desaceleración global liderada por China y  fuertes cambios en los precios del petróleo.                

Los precios del crudo bordearon el martes los 30 dólares por barril, antes de recuperarse ligeramente cuando los  inversores empezaron a recoger beneficios.

Además, los inversores se están preparando para una recesión en  los resultados de las empresas estadounidenses, ya que se espera  que los beneficios bajen en el cuarto trimestre por segundo  trimestre seguido.   

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente cerraron la jornada con signo positivo, pese al nuevo desplome del precio del petróleo a nivel global.

En Inglaterra, el FTSE 100 avanzó 0,98%, hasta los 5.929,24 puntos; y en España, el IBEX 35 ascendió 0,31%, hasta los 8.915,40 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 1,71%, hasta los 1356,70 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 subió 1,53%, hasta ubicarse en las 4.378,75 unidades.