Wall Street avanzó alentado por la suba del petróleo

El promedio industrial Dow Jones ganó un 0,27%. En Europa, los principales indicadores concluyeron con signo positivo, en línea con el avance de los mercados asiáticos.

El Dow Jones de la Bolsa de Nueva York avanzó ligeramente mientras el petróleo subió por una huelga  de trabajadores de la industria en Kuwait que afectó a la producción. Por su parte, el S&P 500 se acercó a su máximo histórico y las tecnológicas se desplomaron.

El promedio industrial Dow Jones ganó 49,44 puntos, o un 0,27%, y cerró en 18.053,60 unidades,

El S&P 500 subió 6,46 puntos, o un 0,31%, a  2.100,80. En cambio, el índice Nasdaq Composite cayó  19,687 puntos, o un 0,40%, a 4.940,330 unidades.                

Las pérdidas en los títulos de las tecnológicas mermaron hoy a Wall Street, que cerró mixto por el peso negativo del Nasdaq pese a un ligero avance del Dow Jones de Industriales.

En este contexto, un rebote reciente del petróleo y señales de que la  economía de Estados Unidos está mejorando lentamente han ayudado a las acciones a repuntar, y el Dow Jones logró mantenerse en alza.

El índice S&P 500 se acercó a su máximo histórico el martes en la bolsa de Nueva York,  impulsado por el sector energético y un sólido reporte  trimestral de ganancias de Johnson & Johnson. 

Las acciones de Chevron y de otras firmas de energía  subieron apuntaladas por un repunte de los precios del crudo,  ante una huelga de los trabajadores petroleros en Kuwait que  redujo la producción local a menos de la mitad.                 

Las utilidades de las firmas que integran el S&P 500  habrían caído en promedio un 7,6% en el primer trimestre y los ingresos disminuirían un 1,3% con una preponderancia del sector energético, de acuerdo a Reuters.                

Las acciones de IBM cayeron un 5,59% después de que reportó sus peores ingresos trimestrales en 14  años. Las acciones de Netflix perdieron un 12,97% después de que el servicio de transmisión online de video  pronosticó un crecimiento en el número de suscriptores menor al  estimado. Tras el cierre, las acciones de Yahoo subían un 1% y las de Intel perdían un 2,4%.  Ambas compañías reportaron resultados después del final de la  sesión.

Por su parte, las acciones de Goldman Sachs subieron un 2,28% después de reportar resultados trimestrales mejores a los  esperados.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil en terreno positivo, en línea con Wall Street y los mercados asiáticos, gracias a un repunte de las acciones relacionadas con materias primas y por algunos corporativos alentadores.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,79%%, hasta los 6.404 puntos; y en España, el IBEX 35 subió 0,91%, hasta los 8962,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 creció 2,27%, hasta los 10.349,59 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 mejoró 1,32%, hasta ubicarse en las 4.566,48 unidades.

¿Qué pasó en Asia?

Las acciones japonesas saltaron el martes después de que un yen más débil y un rebote en los precios del petróleo ayudó a revertir la fuerte caída del día anterior.                

El Nikkei subió 3,7%, a 16.874,44 puntos, borrando el declive de 3,4% de la jornada  anterior.                

El apetito por los activos de riesgo se mantuvo estable después de que los precios del petróleo volvieron a ceder por las señales de un exceso de suministro global.

Fuente: Agencias y Cronista.com

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés