Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street avanza pendiente del precio del petróleo y la FED

En Europa, los principales mercados ajustan posiciones presionadas por el desplome de Bayer, tras su oferta por Monsanto.

Wall Street avanza pendiente del precio del petróleo y la FED

Wall Street se mueve en terreno positivo, a la espera de nuevos indicadores económicos, pendientes a la nueva contracción del precio del petróleo y a la espera de indicios sobre una posible decisión de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos respecto a una suba de tasas de interés en junio próximo.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, suma 0,01%; el selectivo S&P 500 se contrae 0,16%; mientras que el Nasdaq Composite suma 0,01%.

Tras unos primeros minutos de indecisión, los operadores optan por compras moderadas a la espera de conocer un dato sobre el sector manufacturero y pendientes de la FED y el calendario para la próxima suba de las tasas de interés.

Por otro lado, en clave empresarial los inversores están pendientes de la multinacional alemana Bayer, que ofreció 55.200 millones de euros (u$s 62.000 millones) por la totalidad del grupo químico Monsanto, cuyas acciones suben en la apertura 6,24%.

¿Qué pasa en Europa?

Las bolsas europeas ajustan posiciones arrastradas por las caídas de los valores ligados a las materias primas, así como por el desplome de las acciones de Bayer tras su oferta por la estadounidense Monsanto.                

La farmacéutica alemana Bayer retrocedía un 3 por ciento  tras anunciar una oferta de 62.000 millones de dólares por el  grupo estadounidense de semillas Monsanto.                

En cambio, Aixtron salta 15% después de que la sociedad china Fujian Grand Chip Investment Fund acordó hacer una oferta para comprar el grupo alemán de semiconductores de seis euros por acción.    

En Inglaterra, el FTSE 100 baja 0,28%, hasta los 6.139 enteros, en España, el IBEX 35 desciende 0,51%, hasta los 8.726,50 puntos.

En Alemania, el DAX 30 retrocede 0,69%, hasta los 9.848 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 pierde 0,76%, hasta ubicarse en las 4.321 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com