Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall street cerró estable y a la espera de las noticias de la Fed

Según un sondeo privado, los operadores proyectan un 18% de probabilidades de que la Fed suba los tipos de interés y que ahora las expectativas se han extendido a diciembre.

Wall street cerró estable y a la espera de las noticias de la Fed

Wall Street cerró prácticamente plano y el a la espera de que este miércoles concluya la reunión de la Reserva Federal (Fed) sobre las tasas de interés en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó 0,05 %, o 9,79 puntos y terminó en 18.129,96 enteros.

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,03% hasta 2.139,76 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,12% hasta 5.241,35 enteros.

Los operadores en Wall Street apostaron por las compras moderadas en una sesión en la que las miradas estuvieron en Washington, donde empezó la reunión de dos días de la Fed sobre política monetaria, y a la espera de conocer este miércoles el comunicado final.

Aunque se espera que la Reserva Federal no suba las tasas de interés, los inversores analizarán el comunicado del banco central estadounidense en búsqueda de pistas sobre si  las incrementará en los próximos meses. Los operadores proyectan un 18% de probabilidades de que la Fed suba los tipos de interés el miércoles, pero la posibilidad aumenta hasta 60% para un incremento en su reunión de diciembre, según CME FedWatch.  Igualmente, el resultado de mañana aún es incierto.

Por otro lado, se espera que el Banco de Japón expanda aún más su política monetaria ultra laxa, según un sondeo de Reuters a economistas. La información oficial se también se conocerá mañana.

Otro que marcó la jornada fue un reporte que mostró que los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos bajaron más de lo esperado en agosto.                

En detalle, el sector cuidado de la salud tuvo el mejor desempeño dentro de los grupos más importantes del S&P, con un avance del  0,4%. Se destacó particularmente, Allergan, que dijo que pagaría u$s  1.700 millones para comprar Tobira Therapeutics. Los títulos de Tobira escalaron así más de un 700%, mientras que los de Allergan perdieron un 2,7%. Las acciones de Gilead Sciences, que también desarrolla medicamentos, avanzaron un 3,5% y le dieron el mayor impulso al S&P y al Nasdaq.                

El sector de energía registró el peor desempeño del día, con un retroceso de 0,8%. Las acciones de  Exxon bajaron un 1,5%. Un reporte del Wall Street Journal dijo que el regulador de valores estadounidense  (SEC) investigaba cómo la petrolera valoró sus activos tras el hundimiento de los precios del petróleo.

El Resumen

Los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del sanitario (0,54%), el financiero (0,12%), el tecnológico (0,06%) y el de materias primas (-0,01%).

McDonald’s (1,08%) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Merck (0,99%), General Electric (0,82%), Coca-Cola (0,57%), 3M (0,50%), Pfizer (0,49%), Home Depot (0,43%), JPMorgan (0,41%), Disney (0,35%) y Procter & Gamble (0,26%).

Al otro lado de la tabla encabezó las pérdidas Exxon Mobil (-1,54%), Chevron (-0,35%), IBM (-0,28%), Travelers (-0,25%), Caterpillar (-0,22%), Microsoft (-0,21%) y United Technologies (-0,19%).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a u$s 1.318,1 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años retrocedía al 1,690% y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1153 dólares.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno positivo, a la espera -como el resto de los mercados- de que los bancos centrales de Japón (BOJ) y de los Estados Unidos (FED) concluyan sus respectivas reuniones de política monetaria.

En el caso del BOJ, los expertos no descartan un nuevo ajuste al programa de estímulo ante la falta de reacción de la tercera economía del mundo.

Respecto a la FED, los inversores esperan señales sobre la posibilidad de que el reajuste a la tasa de interés básica llegue en la reunión de diciembre próximo.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,25%, hasta los 6.830,79 enteros; y en España, el IBEX 35 bajó 0,34%, hasta los 8.686,10 puntos.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,19%, hasta los 10.393,86 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 se contrajo 0,13%, hasta ubicarse en las 4.388,60 unidades.