Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street avanza atento a nuevos resultados empresariales

En Europa, los principales mercados experimentaron una leve caída, expectantes a la próxima reunión del Banco Central Europeo.

Wall Street avanza atento a nuevos resultados empresariales

Luego de los récords bursátiles de la semana pasada, Wall Street se mueve en terreno positivo a media sesión, con los ojos de los inversores expectantes al arribo de nuevos resultados empresariales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube 0,04 por ciento, hasta los 18.524,49 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, avanza 0,30%, hasta los 2159,25 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, gana 0,76%, hasta ubicarse en las 4.614,62 unidades.

Las pocas noticias que maneja el mercado incluyen los resultados trimestrales anunciados por el Bank of America, el segundo del país, que aunque tuvo un descenso en sus beneficios trimestrales, la caída fue menor de la esperada.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron en terreno negativo, aunque sin grandes cambios, con un ojo puesto en el inicio de la temporada de resultados y la próxima reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,39%, hasta los 6695,42 enteros; y en España, el IBEX 35 cedió 0,08%, hasta los 8524,40 puntos.

La jornada incluyó la primera gran adquisición de una empresa británica desde el Brexit y la posterior devaluación de la libra. La japonesa Softbank compró la empresa de chips ARM por 24.300 millones de libras, al otorgar una prima superior al 40%.

En Alemania, el DAX 30 bajó 0,04%, hasta los 10.063,13 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 cayó 0,34%, hasta ubicarse en las 4357,74 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com