Wall Street avanza antes del cierre pese al ajuste de las bolsas europeas

Apuntala el ánimo de los inversores una serie de datos corporativos positivos.

La bolsa de Nueva York opera con tendencia positiva pasada la media sesión, luego de moverse estable en el arranque, cuando los inversores se movieron con cautélela a raíz de la disputa comercial entre los Estados Unidos y China como así también por una serie de resultados corporativos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, gana 0,07 por ciento, hasta situarse en las 25.479,80 unidades.

El S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, sube 0,28%, hasta los 2847,50 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, avanza 0,38%, hasta ubicarse en las 7429,25 unidades.

China propuso la semana pasada una serie de aranceles diferenciados sobre bienes estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a los planes del  gobierno del presidente de Donald Trump a aplicar gravámenes a  los productos chinos por u$s 200.000 millones.

Medios estatales chinos emitieron fuertes críticas contra las políticas comerciales del gobierno de Trump, y afirmaron que su táctica de “extorsión no daría resultado.

La disputa comercial, que ya lleva tres meses, golpeó a los mercados financieros en todo el mundo, aunque Wall Street la sobrellevó bien gracias a resultados empresariales que fueron positivos en su gran mayoría en lo que va de la temporada.                

Los papeles de Berkshire Hathaway Inc ascienden 3,09%, después de que el conglomerado  encabezado por el magnate Warren Buffett reportó un alza de 67% en sus ganancias operativas trimestrales.

Los títulos de PepsiCo subían 1,37 por ciento, después de que la compañía anunció la salida de su presidenta  ejecutiva Indra Nooyi en octubre.

¿Qué pasó en Europa?

Las bolsas europeas concluyeron con una ligera alza en el inicio de una semana en la que se terminarán de publicar los resultados semestrales de las grandes empresas del viejo continente.

En Londres, el FTSE 100 subió 0,06%; en Alemania, el DAX 30 restó 0,14%, en Londres; en París, el CAC 40 se contrajo 0,03%; y en Madrid, el IBEX 35 descendió 0,18%.
Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés