Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Wall Street bajó tras los malos resultados corporativos

Los balances trimestrales negativos de algunas firmas que tienen gran peso en el mercado hundieron un 0,63% al Dow Jones. En Europa, los principales mercados concluyeron en alza expectantes al final de la reunión mensual del BCE.

Wall Street bajó tras los malos resultados corporativos

Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones, su principal indicador, bajó un 0,63% en una sesión que se vio impactada por los malos resultados trimestrales de algunas firmas que tienen gran peso en el mercado. A la vez, la caída de los precios del petróleo también generó pesimismo entre los inversores.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó un 0,63%, o 113,75 puntos y terminó en 17.982,52 unidades.

Por su parte, el selectivo S&P 500 perdió un 0,52% o 10,92 puntos, hasta los 2.091,48 enteros. Mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,05% o 2,24 puntos, hasta los 4.945,89 enteros.

La variación negativa que tuvieron hoy el Dow Jones y el S&P 500 representa el descenso mayor de ambos indicadores en dos semanas. El Dow Jones, inclusive, perdió el nivel de los 18.000 puntos, que había reconquistado el pasado lunes por primera vez este año.

El mercado ya estaba apostando a que el primer trimestre de este año no iba a ser especialmente bueno, y la idea se confirmó, por ejemplo, cuando JPMorgan anunció la semana pasada que sus beneficios del primer trimestre se redujeron en un 7%.

Después le tocó a la firma Morgan Stanley, que vio mermadas sus ganancias trimestrales en un 53%, y este martes, el grupo bancario Goldman Sachs dio a conocer que sus propios beneficios cayeron un 60%.

A pesar de esas caídas, el mercado mantuvo la templanza, porque tampoco esperaba unos resultados mejores, y estaba resistiendo el pulso, pero hoy ya fue mucho lo que se había acumulado, y los resultados anunciados ya desde el miércoles generaron desazón.

La compañía United Airlines anunció el miércoles, al cierre del mercado, una reducción del 38,4% en sus beneficios trimestrales y del 4,8 % en sus ingresos, y hoy, cuando Wall Street digirió los datos, castigó a la firma con un descenso del 10,02 %.

Y este jueves le ha pasado al gigante del sector de telecomunicaciones Verizon y a la aseguradora Travelers. También presentaron resultados por debajo de lo que esperaba el mercado, y la ola de ventas de sus títulos tuvo una fuerte repercusión negativa en la sesión.

Verizon bajó hoy el 3,32 % y Travelers un 6,05%. Además, Coca-Cola bajó un 1,60% un día después de anunciar sus propios datos.

“Definitivamente, el mercado está lastrado por United, Travelers y Verizon”, afirmó a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia bursátil de la firma TD Ameritrade, J.J. Kinahan.

No parece que haya pasado lo peor. Después del cierre de Wall Street, anunciaron sus resultados trimestrales Microsoft, Alphabet y Visa, y las tres firmas ya estaban registrando fuertes descensos en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado. Mañana, más que un traspié, a Wall Street le puede tocar un tropezón.

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente cerraron con leves pérdidas, recuperándose tras caer más de 1%, luego que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que mantenía las tasas de interés  sin cambios. 

En Inglaterra, el FTSE 100 bajó 0,45%, hasta los 6.381,44 puntos; y en España, el IBEX 35 mejoró 0,55%, hasta los 9.187,20 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,14%, hasta los 10.435,73 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 bajó 0,20%, hasta ubicarse en las  4.582,83 unidades.

El BCE mantuvo los costos del crédito en mínimos históricos, ratificando su política monetaria ultra expansiva, y su presidente, Mario Draghi, remarcó que en junio comenzarán las compras de bonos corporativos y una ronda de financiamiento barato para bancos.                 

El sector bancario europeo extendió sus avances y fue uno de los de mejor desempeño en la sesión, con un alza de 1,37%.                

Las acciones de Ericsson se derrumbaron 14,5% luego de que la compañía reportó ventas y beneficios operativos menores a los esperados por analistas.                 

Por su parte, las acciones de Pernod Ricard perdieron 4,87% después de anunciar que sus ingresos del tercer trimestre fueron menores a las expectativas por un persistente deterioro de las ventas de whisky en China.  

Fuente: Agencias y Cronista.com