Wall Street arrancó la semana en alza

En Europa, los principales mercados concluyeron en alza, expectantes al arribo de resultados empresariales.

Wall Street cerró en alza, impulsado por el arribo de nuevos resultados empresariales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó 0,43%; el selectivo S&P 500 mejoró 0,47%; y el tecnológico Nasdaq Composite creció 1,2%.

La jornada se desarrolló medio de las fechas de difusión de los resultados trimestrales de las empresas. Mañana se darán a conocer los de 3M, Caterpillar, DuPont, General Motors y Apple, entre otros.

El mercado también se encuentra pendiente de nuevas señales de parte de la Reserva Federal (FED).

De momento, uno de ellos, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, anunció que en los próximos dos o tres años se mantendrán en niveles bajos las tasas de interés.

Según Bullard, los bajos niveles de crecimiento en los Estados Unidos están determinando que las tasas se mantengan en niveles “extraordinariamente bajos , algo que, a la larga, beneficia al mercado bursátil.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo, en sintonía con la bolsa neoyorquina y a la espera del arribo de nuevos resultados corporativos.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,49%, hasta los 6986 puntos; y en España, el IBEX 35 ganó 1,36%, hasta los 9224,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 mejoró 0,45%, hasta los 10,759 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ascendió 0,36%, hasta ubicarse en las 4552,58 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés