Wall Street anotó su cuarta suba al hilo y afianza su repunte

Tras una semana en la que sus indicadores perdieron cerca de 10 por ciento, Wall Street hilvanó un cuarto aumento consecutivo, con subas cercanas a 1,5%, luego de comenzar con una caída debido a un dato de inflación más fuerte de lo esperado y una  sorpresiva caída en las ventas minoristas en Estados Unidos en enero.

Así, el Promedio Dow Jones Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, sumó 1,03% y terminó en 24.893,49.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, subió un 1,34% y cerró en 2698,63 puntos.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se valorizó 1,86% y concluyó en 7143,62 enteros.

Inflación mayor a la esperada

El Índice de Precios al Consumidor estadounidense subyacente del Departamento de Trabajo, que excluye los componentes volátiles de alimentos y energía, subió 0,3 por ciento en enero.  

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un aumento de 0,2 por ciento. Sin embargo, el IPC interanual se  mantuvo estable en 1,8 por ciento.

El dato del IPC nuevamente plantea la posibilidad de una  aceleración de la inflación y reaviva los temores de que la Reserva Federal podría verse obligada a ser más agresiva con su política monetaria.

Sin embargo, un dato mostró que las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron un 0,3 por ciento el mes pasado, lo que representa su mayor descenso en casi un año y una baja inesperada en comparación con las estimaciones de economistas de un aumento del 0,2 por ciento.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés