Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con sed de reforma impositiva, Wall Street vuelve a marcar récords

Donald Trump adelantó ayer que dará a conocer un plan de reforma tributaria en el transcurso de las próximas semanas.  

Con sed de reforma impositiva, Wall Street vuelve a marcar récords

Los principales índices referenciales de Wall Street subieron a máximos, gracias a un alza de los precios del petróleo, que impulsó a las acciones del  sector energético. También se vio un renovado optimismo en los inversores respecto a la agenda económica del presidente Donald Trump.            

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,48%, o 96,97 puntos,  hasta los 20.269,37.

El S&P 500 ganó un 0,36%, o 8,23 puntos, a 2.316,10 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 0,33%, o 18,95 puntos, hasta las 5.734,13 unidades.               

El S&P y el Dow Jones cerraron en niveles récord por segunda sesión consecutiva, mientras que el Nasdaq extendió su serie de máximos históricos a una cuarta sesión seguida.                

El índice S&P 500 sumó su cuarta sesión consecutiva con ganancias, un día después de que Trump dijo que en las próximas semanas hará un importante anuncio sobre la tan ansiada reforma impositiva.       

El repunte se había estancado en medio de preocupaciones por las posturas proteccionistas de Trump y la falta de claridad sobre sus reformas.                          

El S&P 500 ha subido un 8,3% desde que Trump ganó las elecciones del 8 de noviembre, impulsado por expectativas de que el nuevo presidente rebajará los impuestos corporativos, reducirá las regulaciones y aumentará el gasto en  infraestructura.                

Destacados

El índice de acciones del sector energético avanzó un 0,8%. Los precios del petróleo subieron casi un 2% tras reportes de que los miembros de la OPEP cumplieron con más del 90% del recorte del bombeo prometido en el acuerdo de fines de 2016.                

Las acciones de Activision Blizzard se dispararon  un 18,9% y dieron el principal impulso al S&P 500 y al Nasdaq. El productor de videojuegos reportó ingresos trimestrales mayores a los pronosticados y anunció un programa  de recompra de acciones.                 

Las acciones de Sears Holding ganaron un 25,6% luego de que la golpeada cadena de tiendas dijo que recortará este año deuda y obligaciones de pensiones por al menos 1.500 millones de dólares.           

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo positivo, en sintonía con el optimismo irradiado por Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,40%, hasta los 7258,75 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 0,64%, hasta los 9378,10 enteros.

En Alemania, el DAX 30 ascendió 0,21%, hasta los 11.666,97 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 mejoró 0,04%, hasta ubicarse en las 4828,32 unidades.