Bancos y energéticas apuntalaron a Wall Street

La bolsa neoyorkina avanzó 0,26%. El índice S&P ha anotado alzas en cinco de las últimas siete jornadas.

Wall Street cerró el jueves con ganancias, sumando impulso a una recuperación reciente gracias a las subas de los títulos en los sectores energético y bancario.

El Dow Jones subió 0,26% y el índice S&P ganó 0,35%. El índice Nasdaq Composite subió 0,09%.

Fue el segundo día consecutivo en que las acciones subieron cerca del cierre de la sesión, un patrón que algunos inversores consideran una señal de mayor confianza. El índice S&P ha anotado alzas en cinco de las últimas siete jornadas.

Un reporte mostró el jueves que la cantidad de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo creció inesperadamente la semana pasada, pero la tendencia subyacente siguió apuntando a un fortalecimiento del mercado laboral.

Los inversores mostraron cierta cautela esperando el reporte gubernamental de empleo en Estados Unidos que se publicará el viernes, que según estimaciones mostraría 190.000 puestos de trabajo más en febrero, desde los 151.000 en enero.

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente ajustaron posiciones, con excepción del IBEX 35 español, que consolidó los avances de las últimas ruedas.

El resto de los mercados tomó ganancias tras las subas de las últimas jornadas, con un ojo puesto también en el nuevo retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,30%, hasta los 6.128,50 puntos; en España, el IBEX 35 sumó 0,01%, hasta los 8.765,50 enteros; en Alemania, el DAX 30 retrocedió 0,30%, hasta los 9.747 unidades; mientras que en Francia, el CAC 40 descendió 0,22%, hasta los 4.415 puntos.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés