Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La caída del petróleo afectó a Wall Street

El Dow Jones retrocedió 0,16%. Las energéticas fueron las más afectadas, pero los principales índices redondearon una semana positiva.  

La caída del petróleo afectó a Wall Street

Las acciones cerraron con caídas modestas el viernes en la bolsa de Nueva York, porque el descenso de los precios del petróleo presionó a los papeles del sector energético y Apple pesó sobre el mercado, pero los principales índices terminaron con una ganancia semanal.

El índice Dow Jones cayó 0,16% y se ubicó en los 17,897.46 puntos.Por su parte el selectivo S&P 500 bajó 0,10% y el Nasdaq Composite de las tecnológicas cayeron 0,16%.

“El sector energético fue el de peor desempeño, con una caída del 1,3%. Los precios del petróleo bajaron porque operadores y analistas descuentan que la reunión de los principales productores de hidrocarburos este fin de semana no logrará disminuir rápidamente la abundancia global de suministros.

Las acciones de Apple cayeron 2% y fueron el principal lastre tanto del índice S&P como del Nasdaq. El diario financiero Nikkei publicó que la compañía mantendrá una producción reducida de iPhone a la luz de la debilidad en las ventas.

Las acciones de Citigroup bajaron 0,1% luego que el banco reportó una fuerte caída en sus utilidades trimestrales, coronando una gran semana de resultados bancarios.
 

¿Qué pasó en Europa?

Las principales bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada bursátil, presionados por los valores de las automotrices después de que el fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia cayera con fuerza tras reportar sus resultados.

También influyó en el ánimo de los inversores el nuevo retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 0,36%, hasta los 6.342 puntos; y en España, el IBEX 35 desciende 0,17%, hasta los 8.846,50 enteros.

En Alemania, el DAX 30 retrocedió 0,41%, hasta los 10.052 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 se contrajo 0,35%, hasta ubicarse en las 4.495,50 unidades.