Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Wall Street agudiza su caída atenta al retroceso del petróleo

En Europa, las principales bolsas concluyeron con rendimientos dispares, con los ojos puestos en las minutas de la FED que se divulgarán el próximo miércoles.

Wall Street agudiza su caída atenta al retroceso del petróleo

Wall Street acentúa su caída pasada la media rueda, por la preocupación que genera entre los inversores el nuevo ajuste del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cede 0,41 por ciento, hasta los 17.720,53 puntos.

El S&P 500, que mide el comportamiento del las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, retrocede 0,45%, hasta los 2.055,75 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se contrae 0,64%, hasta ubicarse en las 4.499,38 unidades.


Los precios del crudo operan con mermas al disiparse las expectativas de que importantes productores de petróleo alcancen un acuerdo para hacer frente a un exceso global de suministros.                


Los inversores también estuvieron nerviosos luego de que la presidenta de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos, Janet Yellen, pidió la semana pasada proceder con cautela en torno a las alzas de tasas de interés, lo que contrasta con la opinión de algunos miembros del banco de que se adopte una postura más agresiva en torno a las tasas.                

Aunque las proyecciones de la Fed apuntan a dos alzas de tasas este año, los operadores sólo esperan una, según el programa FedWatch de CME Group.                

¿Qué pasa en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron con signo mixto, con un ojo puesto en el nuevo retroceso del precio del petróleo en los mercados internacionales, el fracaso en las negociaciones para la fusión de Orange y Bouygues Telecom, y las minutas de la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos que se divulgarán el próximo miércoles.

En Inglaterra, el FTSE 100 subió 0,32%, hasta los 6.166 puntos; y en España, el IBEX 35 descendió 0,06%, hasta los 8.597,50 enteros.

Además, en Alemania, el DAX 30 ascendió 0,28%, hasta los 9.822,08 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 ganó 0,53%, hasta las 4.345,22 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com