Wall Street cerró semana en la que marcó cuatro récords consecutivos

El Dow Jones concluyó hoy en leve alza y logró así la sexta subida consecutiva. En Europa, los principales mercados concluyeron con leves bajas.

Wall Street terminó hoy con resultados mixtos, pero con un nuevo récord en el Dow Jones de Industriales, el cuarto consecutivo, en una semana que finaliza marcada por el atentado en Niza, la asunción de Theresa May en el liderazgo británico, y el intento de golpe en Turquía.  

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones, el principal indicador del mercado, subió apenas un 0,05%, o 10,14 puntos y terminó en 18.516,55 unidades. Se trata de la sexta subida consecutiva de Dow Jones. De esas seis jornadas, cuatro han sido con marcas históricas consecutivas, desde el martes y hasta este viernes.

El S&P 500, por su parte, bajó un 0,09 % o 2,01 puntos, hasta las 2.161,74 unidades, luego de anotar nuevos récords consecutivos desde el cierre del lunes y hasta el jueves.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nadaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, cedió un 0,09 % o 4,47 puntos, hasta los 5.029,59 enteros. 

La jornada estuvo marcada por la toma de beneficios tras las últimas ganancias anteriores. Al comienzo se vio impulsada al alza por buenos datos de la economía estadounidense, como el aumento en las ventas minoristas de junio, un 0,6%, y un dato muy favorable sobre la producción industrial.

También hubo avances en el sector financiero, luego de conocerse los resultados trimestrales del Citigroup, que aunque dio cuenta de una reducción en sus beneficios, ese descenso fue menor de lo que esperaba el mercado. Sumó así ptra buena noticia de la banca nuevayorkina, después del rally provocado este jueves por los resultados de JP Morgan, que también superaron las expectativas.

Del mismo modo que en la sesión del jueves, que tras el cierre que se conoció el atentado terrorista en la rivera francesa, el intento de golpe en Turquía de hoy también llegó demasiado tarde como para distraer a Wall Street.

Por sectores, la ganancia mayor fue para el de bienes de consumo no cíclico, un 0,34%, seguido del sector de empresas de servicios públicos (+0,14%) y del financiero (+0,1%).

En cambio, el retroceso mayor fue para el sector tecnológico (-0,31%), seguido del de bienes de consumo cíclico (-0,26%) y del energético y del de materiales básicos, en ambos casos del 0,25%.

De los treinta títulos del Dow Jones, las ganancias quedaron lideradas por el grupo de equipos industriales Caterpillar (+0,80). Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los de de Nike (-1,06%), el grupo bancario Goldman Sachs (-0,55%) y la farmacéutica Pfizer (-0,41%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró al alza, hasta los 45,95 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro bajaba a 1.329,3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 1,5732% y el dólar ganaba ante el euro, que se cotizaba a 1,1048 dólares.

¿Qué pasó con en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente concluyeron la última rueda bursátil de la semana con moderados descensos, estableciendo otra pausa en la recuperación que iniciaron la semana pasada en medio de la consternación que generó el atentado que anoche provocó más de 80 muertos en Niza, Francia.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,22%, hasta los 6.669,24 puntos; y en España, el IBEX 35 bajó 0,25%, hasta los 8531 enteros.

En Alemania, el DAX 30 cedió 0,01%, hasta los 10.066,90 puntos; mientras que Francia, el CAC 40 restó 0,30%, hasta ubicarse en las 4372,51 unidades.

Temas relacionados
Más noticias de Wall Street

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés