Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Wall Street ajusta posiciones, por un reacomodamiento de carteras

En Europa, los principales mercados concluyeron en terreno alcista, animados por el buen rendimiento de acciones del sector financiero.

Wall Street ajusta posiciones, por un reacomodamiento de carteras

Luego de las fuertes subas del viernes pasado, Wall Street opera con signo negativo a media sesión por un reacomodamiento de posiciones que llevan adelante los inversores, pese a la nueva recuperación del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El viernes, la bolsa neoyorquina subió con fuerza apuntalada por el positivo informe de empleo en los Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cede 0,12%, hasta los 18.521,84 por puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, resta un 0,01%, hasta los 2.176,50 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e internet, se contrae 0,16% hasta ubicarse en las 4.775,38 unidades.

¿Qué pasó en Europa?

Los principales mercados del Viejo Continente ampliaron la tendencia alcista del viernes pasado, y en algunos casos alcanzaron los niveles más altos en dos semanas.

Las bolsas europeas fueron apuntaladas por el repunte de las acciones del sector financiero y aprovechando aún el impulso que dejó el viernes pasado el avance de Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 ganó 0,23%, hasta los 6.809,13 enteros; y en España, el IBEX 35 mejoró 0,27%, hasta los 8.562,50 puntos.

En Alemania, el DAX 30 creció 0,63%, hasta los 10.432,36 enteros; mientras que en Francia, el CAC 40 avanzó 0,11%, hasta ubicarse en las 4.415,46 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com